El pasado 13 de marzo Cuenca Abstracta celebró en la sede de su Asociación su Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de socios.

La Asamblea de Cuenca Abstracta aprueba ampliar su ámbito de actuación de provincial a regional En la Asamblea ordinaria se procedió a aprobar la gestión de la Junta Directiva y las cuentas anuales del año pasado y se describieron las actividades programadas para 2019, entre las que se encuentra la realización de la III edición del concurso de pintura contemporánea para escolares, los concursos de gastronomía para cocineros profesionales y para estudiantes de Escuelas de Hostelería o el IV Foro de Turismo de interior que este año estará vinculado a la naturaleza.

También se acordó continuar con la cuota/donativo de 15 euros por socio para asegurar la continuidad de las actividades que estamos realizando y para poder afrontar los gastos corrientes que se plantean en el día a día a la Asociación (Los socios que estén en situación de desempleo o sean estudiantes y lo acrediten siguen exentos de este donativo).

En la Asamblea Extraordinaria se decidió cambiar la denominación de la Asociación a “Cuenca Abstracta”, eliminando el 2016 de la actual ya que la anterior respondía al deseo de utilizar la celebración en 2016 del 50 Aniversario del Museo de Arte Abstracto y utilizar la conmemoración de esa efeméride para visibilizar y poner en valor el inmenso patrimonio cultural, natural y artístico que tiene Cuenca y su provincia.

También se aprobó ampliar nuestro ámbito de actuación de provincial a regional y adecuar los estatutos de la Asociación a los nuevos fines y proyectos en los que estamos inmersos, como es el de poner en marcha el Parque Geológico Kárstico Sierra Alta de Cuenca y elaborar el proyecto del futuro Geoparque de la Sierra, para lo que estamos trabajando conjuntamente con la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades.

Por último, a propuesta de la Directiva se acordó ampliar su composición e incorporar al socio Alfredo Monteagudo Suárez, como vocal de la misma.

Tras haber logrado consolidar la Asociación, desde Cuenca Abstracta continuamos trabajando en la misma línea que nos fijamos en el momento de su creación en 2014, con más ilusión aún si cabe, promoviendo la realización de eventos y proyectos para promocionar la marca “Cuenca” como un destino turístico de calidad, contribuyendo a su desarrollo económico.