Isis Saz (Zaragoza, 1979) da vida a un cuerpo de trabajo desarrollado a partir del entrecruzamiento paciente de hilos de lana. La propuesta está conformada por objetos que suscitan insospechadas relaciones estéticas y conceptuales. Ante el panorama del yarnbombing, guerrilla knitting o graffitti knitting en donde se reivindica públicamente el tejido como propuesta activista, la artista se posiciona en un lugar otro, más bien íntimo, desde el cual desarrolla una práctica casi introspectiva y, sin embargo, profundamente relacionada con su entorno.
Las obras que se pr
esentan en esta exposición, conforman un significativo conjunto de obras recientes, realizadas con la técnica del ganchillo, método que se ha convertido en el lenguaje singular que caracteriza la trayectoria artística de Saz en los últimos años. A través de una paleta de colores vivos y la corporeidad intrínseca del textil, se hace referencia a conceptos como la infancia, la violencia, el paisaje desplegado en la repetición de formas cónicas y misteriosos enmascarados, configurando así un refinado universo personal de formas y experiencias.
“La Fundación Antonio Pérez es uno de mis museos favoritos, creo que no hay otro igual o parecido en el mundo. Siempre al entrar he tenido una sensación de hogar y de protección y de encontrarme como en casa. Quería trabajar con esta idea de lo doméstico y del objeto artístico y continuar la línea de investigación sobre el tejido en la que estoy inmersa desde hace unos años. También quería entretejer un homenaje a Antonio Pérez, para agradecer de manera simbólica toda la acogida incondicional que ha dado siempre a los artistas en la ciudad de Cuenca, en este año tan especial en el que se celebra el 50 aniversario del Museo de Arte Abstracto y los 30 años de la creación de la Facultad de Bellas Artes.”
