
El PSOE de la provincia de Cuenca ha puesto en valor que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aumentado en 3,5 millones de euros la aportación a los ayuntamientos para el Servicio de Ayuda a Domicilio “desde que está al frente del mismo Emiliano García-Page, para quien el bienestar social de la ciudadanía es absolutamente prioritario”.
Los socialistas conquenses salen así al paso de las declaraciones realizadas por el Partido Popular en Sisante, recordando que desde 2015 el presupuesto ha crecido desde los 9,1 millones de euros hasta los 12,6 millones de euros, permitiendo un incremento en el número de horas en más de 282.800.
Añaden que, en concreto, en el pasado 2022 en la provincia de Cuenca, donde prestan este Servicio de Ayuda a Domicilio cerca de mil auxiliares, para superar el millón de horas se aumentó la financiación en medio millón de euros.
“La Ayuda a Domicilio es una herramienta imprescindible para que las personas mayores permanezcan en sus hogares recibiendo una atención y una ayuda para el desarrollo de su vida diaria”, subrayan desde el PSOE de Cuenca. “Además –añaden- es un servicio fundamental en el medio rural, pues permite fijar población y generar empleo, especialmente femenino, fomentando el aumento de riqueza en este entorno y luchando así contra la despoblación”.
Dicho esto, piden al Partido Popular que “mejor pongan en valor cómo con el presidente García-Page se están blindando los servicios sociales en Cuenca y en Castilla-La Mancha, mientras que cuando ellos gobernaron lo único que hicieron fue recortar servicios y profesionales”.