Cruz Roja crea una ambulancia recortable que hará llegar a los más pequeños con motivo de la Semana Santa.

La ambulancia de Cruz Roja Cuenca “acompañará” los hogares de los más pequeños en Semana Santa
El recortable será enviado por WhastApp y estará disponible en los canales de redes sociales de Cruz Roja Cuenca

La entidad humanitaria lleva treinta y cinco años cubriendo la seguridad y el correcto desarrollo de los actos y procesiones celebrados con motivo de la Semana Santa en la ciudad y precisamente este año tan complicado para todos quiere seguir estando presente en esta emblemática celebración.

Precisamente ha querido hacerlo con uno de los símbolos que, junto con las personas voluntarias, vienen acompañando a los conquenses en las procesiones y actos celebrados con motivo de esta fiesta religiosa y que representa una parte muy importante de la actividad que presta Cruz Roja a la sociedad, la ambulancia de Soporte Vital Básico que utiliza en sus servicios de Socorros y Emergencias.

El recortable se compartirá a través de la aplicación móvil WhatsApp y estará disponible en los canales de redes sociales con que cuenta la entidad para que llegue al mayor número de niñas y niños posible. La organización humanitaria invita a los padres de los más pequeños a compartir esta experiencia subiendo una foto de la ambulancia montada a sus cuentas de redes sociales con el hashtag #TodoVaASalirBien y etiquetando la cuenta @CruzRojaCuenca. No es preciso que aparezca la imagen del menor, si no se desea.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Junta de Cofradías de Cuenca y contribuirá a difusión. Lo hará llegar a los miembros de la Junta, a las diferentes cofradías y a otras personas seguidoras de la Semana Santa de Cuenca.

El efecto emocional, físico y psicológico derivado de la pandemia impacta de manera específica   en los menores y esta situación puede aumentar su ansiedad, tristeza, agitación … En ese sentido, el Plan Cruz Roja Responde además de dar apoyo educativo de forma virtual, a través del programa de Éxito Escolar de Cruz Roja, está planteando a través de los equipos de profesionales del Área de Juventud e Infancia propuestas de ocio para los más pequeños y sus familias.

La organización humanitaria también ha querido que los más pequeños tengan ocasión de expresar sus sentimientos y formular un deseo para el futuro por lo que ha incluido una tarjeta que los niños deberán introducir dentro del vehículo, una vez lo monten. Se trata de una acción que puede ayudarles a canalizar sus emociones reforzando sus sentimientos de esperanza en el futuro y de que todo va a salir bien.

 
Comparte esta noticia: