La Alvarada trae como novedad este año el I Certamen Nacional de Pintura Rápida de Temática Medieval “Villa de Cañete”Cañete acogerá este año el próximo 28 de julio, dentro  de La Alvarada, el I Certamen de Pintura Rápida al aire libre de temática medieval “Villa de Cañete” con premios de 800, 400 y 200 euros.

El concurso se divide en dos categorías (a partir y desde los 14 años de edad) siendo el estilo y la técnicas libres. El tema, eso sí, deberá estar relacionado con Cañete Medieval, sus rincones,sus paisajes, su patrimonio y sus gentes. Los propios participantes deben procurar el material de trabajo necesario para la realización de la obra (lienzo, caballete, pinceles, pigmentos,…). Solo se permite presentar una obra por autor. El mismo día de la celebración del Certamen se presentará desde las 9.00 a las 10:00 en la Iglesia de San Julián el lienzo o cualquier otro material donde el participante vaya a pintar su obra, para ser debidamente sellado por la organización, el cual deberá estar en blanco y con soporte rígido y cuya medida será 120 cm y mínima 55 cm en cualquiera de sus lados.

La inscripción será gratuita y se hará el mismo día del Certamen de 9 a 10:00 en la Iglesia de San Julián y se asignará a cada participante un número de control.

Visita guiada

A las 10:00 tendrá lugar la visita guiada a los participantes para la localización de encuadres y vistas. A las 11.00 comenzará el certamen y durará hasta las 17:30 horas, momento en el que las obras deberán ser expuestas.