La Agrupación Musical de Pareja, segunda en el Concurso de Villancicos de Guadalajara
El grupo parejano ha logrado el segundo puesto del Concurso con el villancico ‘En Belén va a nacer’, con letra y música de María Angeles Druet, integrante de la Agrupación, y con arreglos y aportaciones del resto del grupo.

Quince Rondas y Agrupaciones musicales de la provincia han participado hoy en el XXX Concurso de Villancicos de Guadalajara que se ha celebrado en el Teatro Buero Vallejo. La Agrupación Musical de Pareja, ha quedado segunda clasificada. “Damos a nuestra querida Agrupación la enhorabuena por este segundo puesto, y por llevar siempre el buen nombre de Pareja allí donde van. Además de reconocer su labor en este Concurso, con un villancico original, compuesto en Pareja, también les damos las gracias por su trabajo musical a lo largo de todo el año, vistiendo de música nuestras fiestas”, valora Javier del Río, alcalde de Pareja.

La Agrupación Musical de Pareja actuaba en octavo lugar. Antes de salir al escenario,  “nervios, ganas y mucha ilusión”, según explica la parejana María Angeles Druet, una de sus integrantes y la compositora del villancico. Entre los doce representantes parejanos había integrantes de  tres generaciones diferentes. Juntas, han tocado y cantado ‘En Belén va a nacer’, un villancico nuevo, escrito este año, con letra y música de la parejana, ayudada por Marta y Lucía, sus hijas, que le han aportado la musicalidad de la flauta y el violín a la composición, y también del resto de los integrantes del grupo. “Cada uno, ha aportado algo al resultado final”, dice María Angeles.

Hoy, el jurado ha querido hacer una mención especial a flautista y violinista de la Agrupación Musical de Pareja, “algo que nos ha hecho sentir muy orgullosas de la nueva generación de músicos y músicas parejanos”, añade Druet. María, la más pequeña de la agrupación, con siete años, ha acompañado la interpretación  con un mortero de madera partido que lleva unido un hilo de madera muy tenso, con una tablita, del que sale un sonido original, muy adecuado para acompañar villancicos y jotas. Samuel, también savia nueva para la agrupación, ha tocado el tambor castellano. Y todos lo han hecho con los trajes típicos de pastores, para ambientar y dar colorido al villancico.

Una de las cosas más bonitas del grupo es que todos aportan su creatividad, tanto con las voces, como musicalmente. El éxito de la Agrupación es su espíritu de equipo. De hecho, una de sus integrantes, Angelines Gusano, no ha participado hoy en el Concurso, debido a un accidente doméstico, y sus compañeras le han dedicado el premio a ella. “Estamos orgullosos de representar a Pareja, el pueblo que nos une, en los certámenes que celebramos en los diferentes pueblos y en el de Pareja, que tenía lugar la semana pasada. Ahora esperamos que el villancico  con el que hemos conseguido el premio perdure de generación en  generación, y que, en el futuro, se recuerde que fue escrito en Pareja”, termina Druet.

 
Comparte esta noticia: