La 3ª Feria de la Caza y Medio Rural de Illana se celebrará el 25 y 26 de abril
• La Feria se convertirá en un escaparate del sector cinegético y de las distintas expresiones del medio rural con actividades orientadas para todos los públicos y edades

La 3ª Feria de la Caza y Medio Rural de Illana ya ha confirmado su fecha: será el fin de semana del 25 y 26 de abril y volverá a reunir los distintos aspectos del sector cinegético, como uno de los motores del medio rural, orientado a público aficionado o no a la caza y para todas las edades. Desde la organización buscan convertir esta Feria en un punto de referencia para el sector y un evento con marcado carácter provincial, en una provincia en la que tanto se caza y en la que tan necesaria se hace esta actividad para muchas localidades.

Más adelante se irán desvelando los detalles y novedades pero desde los responsables de esta Feria ya confirman que mantendrá el espíritu y estructura que se ha ido definiendo en su joven trayectoria pero que además irá incorporando actividades que no se han visto otros años y otras que darán mayor proyección al evento. Como en anteriores ediciones, los escenarios relevantes se repartirán entre las calles del pueblo y zonas de campo alrededor del mismo, pero tendrá como espacio principal la Plaza, en la que se ubicarán los stands de venta o expositores y se desarrollarán buena parte de las actividades para pequeños y mayores.

Igualmente, avanzan desde el Consistorio que durante el 25 y 26 de abril también se dará protagonismo a la artesanía y gastronomía, los más pequeños podrán disfrutar de talleres orientados especialmente a su entretenimiento y que les animarán a conocer la naturaleza y los animales, además de poner en valor a los cazadores locales y los criadores de perros para la actividad cinegética.

El objetivo principal es mostrar la caza, no ya como motor económico, sino más allá, como parte de la esencia del medio rural, que es expresión de una forma de vida ligada al campo y la naturaleza. De ahí que se quiera, además de acercar el sector cinegético a aquellos que no son aficionados, mostrar todo un abanico de aspectos que configuran el medio rural y que lo pongan en valor como antídoto contra la despoblación. “Queremos que Illana desborde de vida con actividades para todos los públicos y edades, muestre todo el potencial que tiene la caza en nuestros pueblos y sea un escaparate de las distintas expresiones que forman parte de nuestras raíces y que estructuran el medio rural de Guadalajara y toda España” afirma Francisco Javier Pérez del Saz, alcalde de la localidad.

Por último, desde el Ayuntamiento agradecen a la Diputación Provincial de Guadalajara el apoyo mostrado un año más y a todos los miembros de la Comisión Organizadora y del Club Deportivo de Caza Virgen del Socorro por el trabajo que están desarrollando para confeccionar una programación que incluso supere a la desarrollada en 2019.

 
Comparte esta noticia: