Decenas de niños y niñas disfrutaron de la Fiesta de la Espuma y el Pregón Infantil, en una jornada en la que hubo también visita de la charanga a la Residencia de Mayores, y baile aperitivo con «Los Fugitivos»
La mañana de sábado de las Fiestas 2023 en Cabanillas del Campo estuvo marcada por la celebración, un año más, de un «Pregón Infantil» a cargo de niños y niñas peñistas. En esta ocasión fueron los pequeños de una de las peñas más familiares de la localidad, «Kaldolanos», quienes se encargaron de hacer un llamamiento a la fiesta a la «gente menuda», en un pregón que leyeron desde el templete de la Plaza del Pueblo.
«Cada día somos muchos más niños los que formamos parte de esta peña y estamos muy felices por ello. Recordad que los niños de todas las peñas somos el futuro, y que estar con pequeños también os hace a todos vosotros mucho más grandes», dijeron los pregoneros infantiles en su discurso.
Tras el pregón, y también desde el templete, comenzó una fiesta con cañón de espuma que hizo las delicias de las decenas de niños y niñas congregados para la ocasión.
Charanga en «El Parque» y aperitivo de Fugitivos
Un poco antes del pregón infantil la mañana festiva había comenzado en la Residencia de Mayores «El Parque». Un año más, el Ayuntamiento desplazó hasta allí a una charanga (la formación «Xplosión») que animó a los ancianos y ancianas residentes en este recurso social. Durante una hora, los residentes de «El Parque» pudieron disfrutar de un puñado de pasodobles magníficamente interpretados por «XPlosión» en los jardines de la instalación, en una cita a la que asistieron también muchos familiares de los internos, y la plantilla de la propia residencia.
La actividad matinal del sábado de Fiestas se cerró en la Plaza de La Posada, donde la Peña Fugitivos ofreció un extraordinario baile-aperitivo, con abundantes y riquísimos pinchos elaborados por ellos mismos, muy trabajados y que fueron muy celebrados.
Mucho público quiso sumarse a esta invitación de «Fugitivos» para vivir un mediodía muy animado, en el que la música la puso un estupendo trío de «flamenquito», los «Caramelo», de Guadalajara.