El vicepresidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Julián Huete, ha sido el encargado de entregar esta semana los dos galardones del II Concurso de Fotografía Digital ‘Las piedras hablan…’, que convoca la institución provincial dentro del programa de divulgación ‘Segóbriga propone’.FranciscoJavierAlonso_PrimerPremio

Huete ha hecho entrega de los 300 euros del máximo galardón al taranconero Francisco Javier Alonso Justo por su fotografía titulada ‘Caminando por la arena’ y los 100 euros del segundo premio a la conquense Imperio Domínguez Escutia por su obra titulada ‘Columnas del foro’.

El vicepresidente de la Diputación ha aprovechado la ocasión para dar la enhorabuena a los galardonados, a la vez que ha llamado la atención sobre la excelente calidad de los trabajos presentados al concurso y la alta participación registrada en esta segunda edición. No en vano, concurrieron, en esta ocasión, 31 fotógrafos, que presentaron al certamen un total de 54 fotografías, triplicando la participación registrada en la primera edición.

No es de extrañar, en consecuencia, que Huete haga un buen balance de este concurso fotográfico. De hecho, el jurado tuvo bastantes problemas a la hora de elegir a los ganadores ante la excelente calidad de los trabajos presentados. Un jurado presidido por Benjamín Prieto, presidente de la Diputación, y compuesto por Julián Huete, vicepresidente de la institución provincial; Miguel Romero, director del centro asociado en Cuenca de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); la directora del Museo Arqueológico Provincial, Magdalena Barril; y la técnico arqueólogo del Parque Arqueológico de Segóbriga, Charo Cebrián.

 
Comparte esta noticia: