Juan Pedro Sánchez asiste a la entrega de premios del XIII Open de Boccia
• La Diputación de Guadalajara mantiene un convenio de colaboración con el Club de Guadalajara para el desarrollo de actividades

El diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, ha participado una vez más en la entrega de trofeos de la décimo tercera edición del Open de Boccia de Guadalajara que se ha celebrado durante toda la jornada de este sábado. Sánchez ha felicitado a todos los participantes y ganadores así como a las entidades colaboradoras y a los organizadores de la prueba que consiguen promover y fomentar el deporte adaptado.

El diputado de Promoción Social ha recordado el compromiso de la Diputación con este deporte a través de un convenio de colaboración “que vamos a seguir manteniendo”, además de la ayuda en otras necesidades como, en este caso, los materiales para guardar las bolas.

La Boccia es un deporte para personas con parálisis cerebral o con discapacidad física grave. El objetivo principal consiste en lanzar varias bolas (azules o rojas según ha tocado en el sorteo previo) para que se acerquen lo máximo posible a la bola blanca. El lugar de juego es una pista rectangular con una zona de lanzamiento en uno de los lados que está dividida en 6 boxes de lanzamiento. En cada partido, todos los deportistas lanzan al menos una vez la bola blanca que marca el objetivo. Un partido está constituido por cuatro parciales.