El presidente de ASAJA  Cuenca y secretario general de ASAJA CLM, José María Fresneda, será el pregonero de la primera edición de la Feria Agroalimentaria y Artesana del Trabaque, que se celebra los días 6 y 7 de diciembre en la localidad de Villaconejos de Trabaque.

José María Fresneda pronunciará el pregón inaugural de la I Feria Agroalimentaria y Artesana del Trabaque
Organizada por la Asociación Ribera del Escabas, la Feria tiene como objetivo reunir a productores de los sectores agroalimentario y artesano para poner en valor los recursos de la comarca

Será el viernes, día 6 de diciembre, a  partir de las 11 de la mañana y en la plaza del Ayuntamiento de Villaconejos de Trabaque,  cuando José María Fresneda pronunciará el pregón inaugural de este evento que organiza la Asociación Ribera del Escabas con el objetivo de reunir a productores de los sectores agroalimentario y artesano que pondrán en valor los recursos de la comarca.

El presidente de ASAJA Cuenca, José María Fresneda, aceptó con agrado la invitación realizada por la Asociación Ribera del Escabas y mostró su apoyo a este tipo de iniciativas tan necesarias para nuestro mundo rural.

La Primera Feria Agroalimentaria y Artesana del Trabaque contará con degustaciones gastronómicas, actuaciones musicales, demostraciones de artesanía en vivo, exposición y venta de productos…etc

El programa de actividades comenzará el viernes 6 de diciembre, a partir de las 11 horas, con la inauguración y el pregón a cargo de José María Fresneda.

Posteriormente se estrenará la Jota de las Cuevas del Trabaque, con la actuación del Grupo Folk Zarabandas y del Grupo Alcarreños del Trabaque.

A las 14:30 horas tendrá lugar una degustación gastronómica a cargo de la Mujeres Alcarreñas. La venta de tickets se hará en los bares y tiendas del pueblo.

A las 17 horas se llevará a cabo un homenaje a los jubilados de la comarca con un concierto de acordeón que correrá a cargo de Ana Losa.

Ya el sábado, 7 de diciembre, a las 11 horas habrá una demostración en vivo de artesanía de madera de pino a cargo del artesano Moisés Heras, de Valdemeca.

A las 12:30 horas vino con aperitivos típicos de Villaconejos y a las 14:30 horas degustación gastronómica.

Para finalizar la Feria, el sábado a las 18:30 horas se entregará el premio Feria del Trabaque a la Cooperativa de Aceite de Oliva Alta Alcarria de Valdeolivas.