José María Bozalongo dice adiós a las pistasEl Quabit BM Guadalajara se despide definitivamente de José María Bozalongo tras haber sido determinada la imposibilidad física para el ejercicio de su profesión de jugador de balonmano.

José María jugó la temporada 2017/18 a pleno rendimiento, pero al comenzar la pretemporada 2018/19, en agosto de 2018, recibió un golpe en la espalda durante un entrenamiento por el que se vio obligado a pasar por quirófano. Finalmente, tras una larga y difícil recuperación, los médicos han determinado que no es posible que continúe trabajando como jugador profesional de balonmano, motivo por el que se ve obligado a causar baja en el club.

El jugador, originario de Logroño está totalmente integrado, junto a su familia, en Guadalajara y van a continuar viviendo aquí. Dada su dilatada experiencia como profesional, el club está valorando la posibilidad de contar con él para su nuevo proyecto en otras facetas deportivas diferentes a la de jugador. Además, está previsto un merecido homenaje, que tendrá lugar  la próxima temporada, ante la afición que le ha visto crecer y evolucionar en los últimos años de su carrera deportiva. Este acto servirá  como agradecimiento y despedida a un jugador que ha vivido grandes momentos en el David Santamaría.

Bozalongo ha comentado al respecto: «Lamentándolo mucho, no puedo seguir ejerciendo la profesión que tanto me gusta. Después de un año intentando recuperarme de la lesión de espalda, los médicos me recomiendan no seguir jugando. Siento tener que dejar aquello que tantas alegrías me ha traído, ese deporte que tanto amo y seguiré amando. Agradecer al club, a todos sus integrantes y a la afición todo el apoyo y ánimo que me han transmitido».