José Manuel Latre participa en la 55ª Marcha Diocesana a Barbatona
• Declarada de Interés Turístico Provincial, esta cita festiva y religiosa congrega a cientos de personas el segundo domingo del mes de mayo

El presidente de la Diputación y alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, ha participado hoy en la 55ª Marcha Diocesana a la Virgen de la Salud a Barbatona a la que han asistido cientos de personas, muchas de las cuales, entre ellas el obispo de la Diócesis Atilano Rodríguez, han realizado el recorrido de 8 kilómetros desde la Catedral de Sigüenza hasta la pedanía. Declarada de Interés Turístico desde el año 2014 por la Diputación Provincial, la Marcha a Barbatona comenzó el segundo domingo del mes de mayo de 1965 y desde entonces ha mantenido fiel su cita multitudinaria de forma ininterrumpida.

“Este es el día favorable, este es el tiempo de la salvación”, frase del apóstol San Pablo, es el lema de esta convocatoria, en cuya organización colaboran, junto al santuario de la Virgen de la Salud de Barbatona, distintos sectores pastorales diocesanos, coordinados por el vicario general. La Marcha la preside el obispo de la Diócesis, acompañado por numerosos sacerdotes, autoridades y fieles de todas las comarcas de Guadalajara así como de otras provincias, arrancando a pie de la plaza de la Catedral de Sigüenza, recorriendo la distancia con el rezo del rosario.

La misa principal en la explanada del pinar de Barbatona tuvo lugar a las 11 horas. En esta misa central de la Marcha, se hicieron ofrendas y recibieron el cirio votivo del santuario quince instituciones diocesanas: la catedral de Sigüenza, las parroquias de Santa Cruz de Azuqueca de Henares, Pioz, El Sotillo, San Diego de Guadalajara, Yunquera de Henares, Yebra, Alustante, Pastrana y Riba de Santiuste y parroquias de la unidad pastoral de Sienes. También el Instituto Secular Cruzada Evangélica, CONFER diocesana, las asociaciones salesianas de Guadalajara Asociación María Auxiliadora y Asociación de Cooperadores Salesianos, el colegio de Santa Ana de Hermanas de la Caridad de Santa Ana en Guadalajara y la Delegación diocesana de Misiones (ante el mes misionero especial octubre 2019).