El pasado fin de semana tuvo lugar la décima jornada del IX Circuito de Frontenis “Diputación de Cuenca”, con la celebración de la séptima prueba de la Zona 2 en la localidad de Villanueva de la Jara.

PodioVILLANUEVA DE LA JARA  (ZONA 2)

14 fueron las parejas presentes en la séptima prueba de la zona 2, que quedaron encuadradas en dos grupos de cuatro y dos de tres, de donde los campeones de grupo accederían a jugar las semifinales, y por tanto a disputar los puestos de podio.

El Grupo A situó en semifinales como primera de este grupo a Ángel David Sánchez y Pedro Hernández que vencieron en sus tres partidas. La pareja formada por Néstor Monedero y Miguel Ángel Fernández consiguieron el pase a semifinales al imponerse en sus partidas del grupo B. El grupo C tuvo unos claros dominadores en José Antonio Navarro y Roberto Tudela que demostraron el gran estado de forma en el que se encuentran y vencieron en sus dos partidas. El grupo D fue el más competido de los cuatro ya que se resolvió por resultados muy ajustados en todas sus partidas, y  finalmente situó en semifinales a Cristian Gómez y Diego López.

En la primera de las semifinales Néstor y Miguel Ángel no dieron opción a Ángel y Pedro, que se impusieron que un claro 15-7. La segunda de las semifinales enfrentaba a José Antonio y Roberto contra Cristian y Diego, y finalmente se resolvió del lado de los primeros por idéntico resultado que la primera semifinal.

En la disputa por el tercer lugar del pódium se impusieron Cristian y Diego por 15-4.

La gran final no defraudó a nadie de los presentes y nos ofreció puntos de gran nivel. José Antonio y Roberto se impusieron por  un ajustado 15-11.

PRÓXIMA JORNADA

El fin de semana próximo habrá tres pruebas del Circuito. El sábado, 10 de septiembre, se disputará la última prueba de la Zona 2 en Motilla del Palancar. Al día siguiente se celebrará en la Zona 1 la prueba de Villalba de la Sierra y, en la Zona 4, la prueba que iba a celebrarse en Horcajo de Santiago, cambiará de sede para jugarse en la localidad de la Fuente de Pedro Naharro.