El coportavoz y la coportavoz de EQUO en Castilla – La Mancha, Jose Antonio Peñaranda, por Albacete y Cristina Vidal por Cuenca serán el candidato y la candidata de EQUO en la conformación de la lista para las próximas Elecciones Generales. En Toledo y en Ciudad Real han salido elegidos Tomás Guijarro y Luis Carlos Vidal del Campo, respectivamente. Por la provincia de Guadalajara, no se presentó ninguna candidatura.

Jose Antonio Peñaranda y Cristina Vidal han sido elegido y elegida en las primarias de EQUO en Castilla - La Mancha.
• El coportavoz de la formación verde en Castilla – La Mancha ha sido elegido por la provincia de Albacete y la coportavoz por la de Cuenca para las listas a las Elecciones Generales.

Peñaranda se ha mostrado “Muy ilusionado con el apoyo recibido y con la oportunidad de representar a EQUO en estas generales”; igualmente ha calificado de imprescindible “poder defender la necesaria transición ecológica de la economía de una forma justa que no deje a nadie por el camino, teniendo como prioridad el medio rural. Debemos liderar como región la lucha contra el cambio climático y la generación de empleo verde de calidad”.

Por su parte la también coportavoz y candidata, Vidal, ha reivindicado que “Ahora más que nunca las mujeres debemos dar un paso al frente para que el feminismo y el ecologismo se unan en nuestra región en forma de propuestas y soluciones. Estoy muy ilusionada de poder representar a EQUO en Cuenca, ya que esta es una gran oportunidad para que la ola verde llegue a las políticas de Castilla-La Mancha y poder defender la lucha contra el cambio climático. EQUO es la llave verde del cambio, y en nuestra región abrirá las puertas a unas políticas sociales y económicas justas con las personas, los animales y el entorno”

En cuanto a la votación para encabezar la lista, Juantxo López de Uralde ha sido elegido por las bases del partido ecologista, representante en España del Partido Verde Europeo, con un 60.4% para ser cabeza de lista por EQUO en las próximas elecciones generales que tendrán lugar el 28 de abril del 2019.

En palabras de Juantxo López de Uralde, “La crisis ecológica es la gran asignatura pendiente en la política española. Para mí hay dos grandes retos por delante en los próximos años: continuar llevando al debate político el cambio climático y las profundas transformaciones necesarias para hacerle frente, y contribuir a hacer una muralla contra la derecha. Por eso apuesto por hacer este trayecto en confluencia con las organizaciones con las que venimos trabajando y por seguir sumando dentro de Unidas Podemos”

En paralelo a este proceso de primarias, EQUO ha continuado trabajando para crear sinergias y unidad con otros partidos progresistas para concurrir el próximo 28 de abril en una candidatura unitaria. El acuerdo fruto de estas negociaciones deberá ser ratificado en una votación entre la base social del partido verde.