Hoy 6 de octubre ha vuelto a suceder, Fórum de la Discapacidad de Cuenca ha colgado otra vez el cartel de “completo” en el Paraninfo Universitario de la ciudad de Cuenca. Las 578 plazas de que dispone se han vuelto a llenar de grandes y pequeños, llegados de distintos colegios y asociaciones de personas con discapacidad de Cuenca, que ha venido a disfrutar de la magia del teatro de una forma inclusiva.
Ya son 10 años los que llevamos organizando esta jornada y desde el comienzo siempre hemos contado con la participación de nuestros amigos de la Asociación ARIBEL TEATRO. En en esta ocasión nos han endulzado la mañana con la representación de la obra “CARMELO CARAMELOS”, consiguiendo que el escenario se acerque a todos los presentes y que participen activamente en el desarrollo de la actividad.
El objetivo de esta jornada es favorecer la inclusión y la interacción entre distintos colectivos, derribando barreras para conseguir la igualdad de las personas con discapacidad. Además de comprobar como ofreciendo los apoyos necesarios, según la necesidad de cada persona, todos pueden participar, aprender y disfrutar a través del teatro.
Es grato contar un año más con la compañía y el apoyo de representantes de instituciones y entidades como, Amelia López, Delegada Provincial de Bienestar Social; Henar de la Sierra, Directora de la Fundación Globalcaja; Estrella Cubas, Jefa de Servicio Discapacidad Bienestar Social; Estela Soliva, Concejala de Servicios Sociales, y miembros de distintas asociaciones de personas con Discapacidad como ACSOC, CADIG CRISOL y COCEMFE CUENCA.
Desde el Fórum, nos alegra observar como esta Jornada de Teatro Inclusivo se ha ido afianzando con el paso de los años, como cada vez son más los que buscan acompañarnos en esta aventura teatral, y como seguimos contando con el apoyo incondicional de Fundación Globalcaja Cuenca, Universidad de CLM, Cruz Roja, FESORMANCHA y por supuesto y no menos importante con el de nuestros voluntari@s.
Fórum de la Discapacidad de Cuenca, es una plataforma asociativa que integra 37 entidades sin ánimo de lucro de todo tipo de discapacidad, y que trabaja en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y la mejora de su calidad de vida.