
El primer bebé nacido en Castilla-La Mancha en 2020 ha sido un niño. Se llama Gonzalo Moreno Álvarez y ha llegado al mundo a las 1:25 horas de la madrugada en el Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
Gonzalo es el segundo hijo de Jesús y Celia, pareja que vive en Camuñas (Toledo). El recién nacido ha pesado 2,224 kilogramos y ha medido 45 centímetros.
Sólo dos minutos después de Gonzalo, a las 1:27 horas, ha nacido el segundo bebé de la región en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. También ha sido un niño, Jorge Molina Escutia, que ha pesado 3,380 kilogramos y ha medido 49 centímetros. Sus padres, Demelsa y Antonio, residen en Villalba de la Sierra (Cuenca).
El niño, que ha pesado 3,380 kilogramos y ha medido 49 centímetros, ha nacido a la 1,27 horas del 1 de enero de 2020 y es hijo del matrimonio conquense formado por Demelsa Escutia Monton y Antonio Molina Martínez, naturales de la localidad de Villalba de la Sierra, en donde residen.
Jorge es el segundo hijo de la pareja, que ya tienen a Martina, una niña de 4 años. El alumbramiento se ha desarrollado con normalidad e incluso, el bebé les permitió cenar con la familia antes de llegar, aunque ambos progenitores pensaban que podía darse la posibilidad de que el niño fuese el primer conquense de la década.
Salud y felicidad para toda su familia es lo que le piden al nuevo año que ha llegado con el nacimiento del pequeño Jorge, su segundo hijo.
El tercer nacimiento en la región ha tenido lugar en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo a las 7:33 horas. Se llama Luca, es el primer hijo de Estefanía y Fernando que viven en Recas (Toledo) y ha pesado 2,970 kilogramos.
Pasadas las 9:00 horas han venido al mundo en el Hospital Universitario de Guadalajara los gemelos Yeiko y Ainhoa. Sus padres, Rodolfo Alejandro y Leomaris, viven en la capital alcarreña y ya tienen a un hijo de cinco años.