Jazz y Flamenco componen la oferta musical de Estival para este sábado
La Terraza del Museo Paleontológico de Cuenca inaugura el carrusel de grandes conciertos del festival conquense con Chico Pérez y Antonio Lizana Group

Estival Cuenca arranca el grueso de sus conciertos este sábado a partir de las 20:30 horas con las actuación principal de Antonio Lizana Group en la terraza del  Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha.

Con anterioridad, para calentar el ambiente, el sexteto ‘Chico Pérez Group’ comenzará a inundar el escenario con sus ritmos de jazz y flamenco en lo que será la presentación de su primer disco, Gruserías (Musigrama, 2018). Hablamos de un grupo joven con tintes andaluces y conquenses encabezado por Chico Pérez (Jaén, 1994). Este pianista es uno de los reconocidos artista emergentes y con más proyección del panorama del flamenco nacional, galardonado recientemente con el Premio a Mejor Artista por el Instituto RTVE, el Premio Talento Joven, el 1er Premio Compose y elegido recientemente para la gira AlEnRuta Flamencos 2019. Junto a él estarán Belén Vega como voz, Jesús Zájara a la flauta, Carlos Bueno al bajo, Alberto Garrido a la percusión y Guille Hernansaiz a la batería.

Tras los primeros ritmos de jazz y flamenco llegará el turno de Antonio Lizana. Este virtuoso saxofonista de San Fernando aterrizará en Cuenca para traer la intensidad de su espectáculo que viaja desde lo solemne a la fiesta, de la meditación al baile y de sonidos de la tierra gaditana hasta el mismísimo ritmo metropolitano de Nueva York. Colaborador del último trabajo de la Big band de Arturo O´Farrill, en calidad de saxofonista, cantaor y arreglista, siendo este trabajo ganador del Grammy al mejor disco de latin jazz instrumental.

Lizana será la voz y el saxofón en este espectáculo en el que estará acompañado de Shayan Fathi como batería, Jesús Caparros al bajo, Daniel García en el piano, José María Castaño en el baile y los coros.

Una propuesta fluida, arrolladora y que hará las delicias de los amantes de géneros tan aparentemente distintos como el jazz y el flamenco. Una fusión única para el oído

Todo ello en un entorno único, con las impresionantes vistas de la ciudad a sus espaldas, que este año incorpora la iniciativa de sostenibilidad en esta localización, mediante materiales reciclables y vasos que se podrán reutilizar mientras se disfruta de la música y el concierto.

El precio de las entradas para ambos conciertos será de 18 euros en taquilla.

ESTIVAL DIDÁCTICO

En el turno de mañana,  la Asociación Cultural Casa Maty arrancará a partir de las 11:00 horas con el espacio protagonizado por Ángel Furquet & Dos: un taller de canto, baile y percusión tradicional ibérica.

 
Comparte esta noticia: