Javier Bodí, carácter y frescura para el centro del campo del Quabit GuadalajaraEsta tarde ha tenido lugar la presentación del nuevo jugador del Quabit BM Guadalajara Javier Bodí Valdés. El jugador, que acaba de terminar la EVAU, ha visitado el Polideportivo Municipal David Santamaría y ha conocido a parte de la directiva y el cuerpo técnico del equipo.

El joven central, procedente de C.D. Agustinos de Alicante, equipo que esta temporada militaba en División de Honor Plata, viene dispuesto a dar el salto a Asobal y aportar todo su carácter y frescura al equipo de Guadalajara: “desde pequeño tenía la ilusión de jugar en ASOBAL y Guadalajara es un club que apuesta por jugadores jóvenes. Además, al contar con un equipo en primera nacional podré tener más minutos y ganar confianza de cara a los partidos de ASOBAL”.

A pesar de su juventud (18 años), Mariano Ortega cuenta con Javier Bodí para el primer equipo. Tal y como ha resaltado el vicepresidente, Alberto Quemada, Bodí acaba de concluir una muy buena temporada, tanto en su club como en la selección española junior: “En BM Guadalajara somos un club formador de grandes jugadores, que nos eligen como punto de partida para su carrera deportiva y somos atractivos para las jóvenes promesas. Somos un club donde van a tener oportunidades. Estoy seguro de que en los próximos años, Javier será un jugador importante de la liga ASOBAL”. No en vano, ha sido campeón de España de selecciones autonómicas y en el campeonato de clubes fue nombrado mejor jugador: “encaja con la filosofía del club y estoy seguro que va a encajar a la perfección en el equipo”

Entre sus cualidades como jugador, Bodí ha resaltado su rapidez en la segunda oleada y su capacidad para dirigir al equipo. Entre sus referentes deportivos se encuentran Chema Márquez y Víctor Montoya y Kentin Mahé, lateral izquierdo del MKV Veszprém.

Javier Bodí, que ha firmado por tres temporadas, tiene pensado compatibilizar la práctica del balonmano con los estudios de enfermería, que cursará en la UAH.