El Ayuntamiento de Jadraque ha puesto en marcha planes sectoriales, enfocados a la reactivación del turismo y de la economía local. Para ello, el Consistorio estrena una nueva página web oficial en la dirección www.jadraque.es totalmente actualizada, completa, dinámica e intuitiva que ofrece información de la localidad y da a los empresarios la posibilidad de publicitar sus negocios de manera detallada y totalmente gratuita.

Jadraque reactiva el turismo y la economía con planes sectorialesEl sector de la hostelería, uno de los más castigados por el Covid-19, ha sido uno de los primeros beneficiados por estas medidas que incluyen la exención de tasas y facilidades para la instalación de terrazas y veladores a los bares, garantizando distanciamiento social, en la vía pública. Para colaborar con el comercio local, el Ayuntamiento ha repartido en las tiendas mascarillas y gel hidroalcohólico para garantizar la seguridad en los comercios. Asimismo, el cañón de ozono que el Ayuntamiento utiliza en los espacios públicos se presta a las tiendas para que, por orden, puedan proceder con garantías a la desinfección de los locales.

En este sentido, el Ayuntamiento de Jadraque repartirá entre las tiendas un total de 25.000 bolsas de papel, totalmente gratuitas, para colaborar con comercios y clientes e incentivar el consumo sin salir del municipio. Bajo el lema “Siempre con el comercio local”, el Ayuntamiento distribuirá estas bolsas, reutilizables y ecológicas, que evitarán el uso y obligatorio pago de bolsas de plástico.

Del mismo modo, la Oficina de Turismo ha retomado su actividad presencial, abriendo todos los sábados, domingos y festivos de 10 a 14:30h. Para adaptar el servicio a la “nueva normalidad”, la Oficina de Turismo de Jadraque aplicará los protocolos de higiene y desinfección así como la obligatoria distancia de seguridad, especialmente en el caso de los grupos que serán reducidos pero que podrán realizar las visitas guiadas. Unas rutas turísticas por la localidad que se desarrollarán fines de semana y festivos a las 12h. desde la iglesia parroquial y que incluyen también Saleta de Jovellanos, Museo de la Guarnicionería, casco urbano y Castillo del Cid.

Vecinos y visitantes podrán disfrutar de un Jadraque más cuidado a partir de la iniciativa “Flores con esperanza” con la que la Concejalía de Turismo ha repartido gratuitamente flores hasta agotar existencias para que los vecinos adornen ventanas y balcones del centro del casco urbano.

Por último, el Ayuntamiento de Jadraque refuerza su presencia en redes sociales para impulsar el desarrollo y la promoción local. A las ya habituales como Facebook y Twitter se añade la cuenta de Instagram y la aplicación Bando Móvil que lleva toda la información de interés a los terminales móviles.

 
Comparte esta noticia: