En el acto, se inaugurará un mosaico que representa la paloma de la Paz en el que se lee: Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga. A Laura.

Vídeo

 

Hace un año que el alcalde de Fuentenava de Jábaga, José Luis Chamón,  al inaugurar las fiestas patronales de Jábaga, anunciaba la creación de un mosaico que perpetuara la memoria de todas las víctimas de la violencia de género y, especialmente, la de su sobrina Laura. Parafraseando al papa san Juan Pablo II,  dijo que “la paz no se escribió con letras de sangre, si no con la inteligencia y con el corazón”.

Será en un acto en el que, además, se homenajeará especialmente a Laura del Hoyo Chamón, hija del pueblo, víctima de la violencia machista que perdió la vida hace ya tres años. Comenzará a las once y cuarto de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento y, tras la inauguración del mosaico que representa a la Paloma de la Paz, serán entregadas distinciones de reconocimiento al gobierno de Castilla La Mancha y a la brigada provincial de la Policía Judicial por el trabajo constante en defensa de la libertad de las personas y en la lucha contra la violencia de género.Tras el acto de homenaje, en la iglesia parroquial se celebrará una misa en memoria de todas las víctimas de la violencia de género que será presidida por el obispo de la Diócesis, José María Yanguas .