Izquierda Unida denuncia la tala indiscriminada de más de treinta cipreses en AzuquecaEl grupo municipal de IU ha exigido esta misma mañana por escrito explicaciones al gobierno municipal socialista,  por la tala indiscriminada de más de 30 cipreses en la Travesía del Ferrocarril.

La portavoz del grupo municipal de la formación de izquierdas, María José Pérez Salazar, ha manifestado que “si el señor Blanco hubiese exigido a ADIF hace tiempo, dado que es su competencia, la instalación de las pantallas acústicas para evitar los problemas de ruidos que sufren las vecinas y vecinos de la zona, esto se hubiese hecho con las debidas garantías para evitar esta tala de árboles”.

Pérez ha criticado al gobierno local por no informar a la oposición, como viene siendo habitual desde que José Luis Blanco es Alcalde y ha insistido que podría haber estudiado otras alternativas, como transplantarlos, antes de talarlos.

“No entendemos cómo este gobierno socialista puede pretender abanderar el desarrollo sostenible y verde mientras está destruyendo de esta manera tan irresponsable árboles y vegetación de nuestras calles”, ha afirmado Pérez. Esta actuación, a su juicio, lo único que demuestra es la hipocresía y la falta de criterio con la que se gestionan los problemas y los intereses de este municipio”.

El grupo municipal de IU adelanta que llevará este problema al próximo Pleno para exigir información al respecto así como para pedir responsabilidades.