IU en la provincia de Cuenca ha lanzado su campaña de recogida de firmas físicas y lo ha hecho en la céntrica calle Carretería de Cuenca, donde ha estado recogiendo las primeras de estas firmas.
Con ella, según ha informado la formación política en nota de prensa, pretenden llegar al máximo número posible de pueblos de la provincia y que la gente «pueda expresar la tremenda importancia que las líneas de transporte público tienen para una provincia que, ya a día de hoy, tiene un claro déficit en este sentido».
Así, han destacado, además, la apuesta estratégica de IU por «la mejora y ampliación del ferrocarril» y, mientras tanto, «el mantenimiento completo de todas las rutas y paradas de las líneas de autobús que afecten a la provincia».
El coordinador provincial y local Pablo García ha recordado que la provincia y su capital se encuentran «infracomunicadas» y, por tanto, «reducir las posibilidades de llegar a Cuenca es una muy mala noticia para la provincia y para la capital».
Además, el también concejal de Cuenca entiende que «esto va en la línea absolutamente contraria a la que los políticos muestran en prensa y solo viene a ayudar y a acelerar una despoblación galopante en Cuenca. El camino es justo el contrario: más inversión, más empleo, más comunicaciones y, así, más futuro para todas».
Por su parte, otro de los coordinadores pronvinciales, Jacobo Medianero ha asegurado que «todo el mundo entienden cuales son los graves problemas de la reducción de rutas que tienen decidida y pactada y que solo la movilización será capaz de revertir esta situación». Medianero está convencido que «buscarán otro momento para cerrar o reducir las paradas, pero estaremos atentos cada día para evitar el golpe definitivo a la provincia de Cuenca», ha agregado.
Por último, Medianero ha recordado que «no es admisible que en pleno Siglo XXI se esté tratando este tema sin explicar nada a la ciudadanía». Así, ha finalizado que no está «tranquilo» cuando no es «capaz de encontrar, y se ha intentado por todos los medios, ni los contratos de los que está pendiente toda una provincia. Si piensan mantener las líneas podrían empezar por poner a disposición de la ciudadanía toda la información».
