El proyecto de la Confederación de Empresarios de Cuenca está a disposición de la alemana Heike Otten con el fin de que desarrolle e la mejor manera posible como un negocio rentable estas creaciones hechas completamente a mano por ella misma.
El proyecto Invierte en Cuenca respalda la apuesta de la Joyería Almakaia que se pone en marcha en nuestra provincia de la mano de la arqueóloga alemana Heike Otten.
La Confederación de Empresarios de Cuenca desde el primer momento ha querido acompañar a esta emprendedora que quiere convertir en negocio su pasión, la creación de joyas.
Por este motivo, el técnico de la Oficina de Atención al Inversor, Julián Sorando, ha mantenido un encuentro con esta creadora para ponerse a su disposición y ayudarle en lo posible.
Respaldar este tipo de empresas de nueva generación con el fin de consolidarlas, es uno de los objetivos del programa Invierte en Cuenca junto con la captación de inversiones. Este proyecto lo ha puesto en marcha CEOE CEPYME Cuenca con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.
Almakaia
Heike Otten es arqueóloga y amante de los océanos, nacida y criada en Alemania, pero fue cuando vivió en Perú cuando descubrió su vocación y empezó a trabajar por el diseño de joyas.
Nace así la marca ‘Almakaia’, basada en la belleza y los elementos del mar, en el que los fósiles marinos y conchas encontrados en su experiencia como arqueóloga han servido de inspiración para sus primeras líneas de joyas, influenciadas por el mundo marino.
La creatividad de Heike Otten está inspirada por las civilizaciones griega y romana con unas piezas marinas hechas a mano con cariño y pasión, sacando formas y texturas de los diferentes y simbólicos materiales como plata, oro o perlas tahitianas.
Almakaia ya es una marca que ha estado presente, como miembro de la organización Mubri.com, en las ferias Madridjoya y MOMAD Madrid en septiembre de este año.
Todas estas joyas pueden visualizarse y comprarse por los usuarios a través de la página web www.almakaia.com.