Invierte en Cuenca conversa con el grupo corporativo Caliche sobre una posible futura instalación de esta empresa en la provincia
Se trata de una empresa encargada del transporte terrestre, marítimo y aéreo de todo tipo de mercancías y a la que se le ha señalado la buena situación geográfica de Cuenca para establecer alguna de sus instalaciones en nuestro suelo y desde aquí realizar alguna de sus operaciones.

Invierte en Cuenca ha establecido contactos con responsables del Grupo Corporativo Caliche con el fin de hablar sobre una futura implantación de alguna instalación de esta empresa en la provincia de Cuenca.

Caliche es una empresa murciana referente en el mundo del transporte terrestre, marítimo y aéreo, especializados en mercancía perecedera, así como de la logística, siendo Cuenca un buen lugar para un futuro emplazamiento.

El técnico de la Oficina de Atención al Inversor, Julián Sorando, ha mantenido un contacto con Álvaro Alcántara, Responsable de Proyectos logísticos, Ángel Castillo, Coordinador General Comercial y con Pedro García, Responsable de Zona Centro, en el que las sensaciones han sido buenas y se ha quedado en mantener posteriores encuentros.

En esta reunión se les ha explicado a los responsables de Grupo Caliche lo que supone el proyecto Invierte en Cuenca para la provincia, así como los trabajos que se han desarrollado hasta el momento con el acuerdo que se ha alcanzado con la Alianza de Comercio Euroasiática.

Se explicó que Invierte en Cuenca es una iniciativa de CEOE CEPYME Cuenca que está patrocinada por la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja, y Garaje Las Flores.

Ventajas

Como ventajas para la instalación de una compañía como el Grupo Corporativo Caliche, Sorando ha señalado la buena disposición geográfica de la provincia, entre Madrid y Valencia y con grandes vías de comunicación para poder hacer estos portes.

En este sentido también se les señaló que a lo largo de estas grandes vías de comunicación hay mucha disposición de suelo para poder instalarse en el corredor entre estas dos grandes ciudades como Madrid y Valencia, y además el precio de estos polígonos es muy competitivo y en ocasiones cuentan con ayudas de los propios ayuntamientos para su instalación.

 
Comparte esta noticia: