La Guardia Civil ha investigado esta semana a dos hombres, de 29 y 41 años y nacionalidad rumana, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos este verano en las piscinas municipales de El Peral y Buenache de Alarcón, en la provincia de Cuenca.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa, el pasado mes de agosto una patrulla de la Guardia Civil detectó dos vehículos que huían a gran velocidad de las inmediaciones de la piscina municipal de Buenache.

Los agentes comprobaron que la puerta de la piscina había sido forzada y que en el entorno había comestibles y dos aparatos de cocina apilados y listos para ser sustraídos.

Un mes antes había sido denunciado un robo en la piscina municipal de El Peral, donde también se habían robado comestibles y otros objetos por un valor aproximado de unos 1.200 euros.

En función de esta investigación, este lunes 19 de septiembre la Guardia Civil de San Clemente investigó a estos dos hombres por estos dos delitos de robo con fuerza en las cosas, y puso las diligencias a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de San Clemente.