El suceso, que ha llamado la atención de los vecinos, se ha saldado sin heridos. La Policía Local recuerda la importancia de respetar la señalización para evitar este tipo de incidentes.
Un sorprendente incidente ha ocurrido este martes en la ciudad de Cuenca, cuando un conductor, a causa de un despiste, ha terminado con su vehículo completamente encajado en la zona peatonal del conocido Grupo La Paz. El suceso, que afortunadamente no ha dejado heridos, ha movilizado a la Policía Local y sirve como un claro recordatorio de la importancia de la atención al volante.

Según ha informado la propia Policía Local de Cuenca a través de sus canales oficiales, el conductor del vehículo accedió a un área restringida al tráfico, destinada exclusivamente para viandantes. Al parecer, una falta de atención a la señalización provocó que se adentrara en la zona peatonal hasta que la estrechez de la vía impidió que pudiera continuar, quedando el coche inmovilizado.
La nota positiva del incidente es que, afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales. Ni el conductor ni ningún peatón que se encontrara en la zona en ese momento resultaron heridos.
Desde el cuerpo de seguridad han aprovechado el suceso para lanzar un importante recordatorio a toda la ciudadanía. «Recordamos la importancia de prestar atención a la señalización y respetar las zonas peatonales», subrayaron en su comunicado.
Este tipo de incidentes, aunque poco comunes, ponen de manifiesto cómo una simple distracción al volante puede generar una situación complicada y peligrosa en el entorno urbano, alterando la tranquilidad de áreas pensadas para el disfrute de los peatones.

