La presidenta del partido derechista VOX en la provincia de Cuenca, Inmaculada Sequí, ha cargado duramente contra Page tras la propuesta de quitar la asistencia religiosa a los enfermos de los hospitales de Castilla-La Mancha: «con esta medida, Page está vulnerando el artículo 16 de la Constitución española», que establece que los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y maInma Sequíntendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones, según la nota de prensa hecha pública por VOX.

En la misma línea y según informa El Digital de Castilla-La Mancha, Sequí ha manifestado que «se trata de un ataque al débil, un ensañamiento con el enfermo que en muchísimos casos requiere de estos servicios para preservar su salud mental. La obligación de la Administración es garantizar el libre ejercicio de este derecho», y que el objeto del socialista es «preservar su pacto con Podemos siguiendo su ofensiva contra el catolicismo» al tiempo que ha recordado que «el 70% de los ciudadanos se declaran católicos. Si el problema es la presencia de otras confesiones, incluya capellanes de éstas y no se escude bajo la palabra austeridad cuyo significado no conoce».

A juicio de Sequí, «no se trata de una deriva radical del PSOE» sino que «García Page se ha encontrado con un aliado -en referencia a Podemos- intolerante cuyo blanco es la Iglesia como lo fue en los años previos a la Guerra Civil». La líder de VOX se ha manifestado «cansada de los ataques al catolicismo por parte de los socios de Page«, considerando que no se trata de una medida para reducir el gasto «como lo han querido vender». Sequí ha concluido definiendo la propuesta como una «discriminación sectaria».

La joven presidenta de VOX Cuenca ha sido la primera en su partido en manifestarse públicamente ante la medida tomada por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha que afectará a 19 hospitales de la región, recordando que «VOX no cuenta con estructura autonómica, algo que no nos impedirá estar frente al liberticida».

 
Comparte esta noticia: