lunes, 15 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Cuenca provincia

Iniesta será pionera en implantar una comunidad energética a través del autoconsumo colectivo

Por Liberal de Castilla
jueves, 28 de julio de 2022
en Cuenca provincia
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
reunion alcalde iniesta con make the sun 2
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El Ayuntamiento de Iniesta, en su interés de contribuir a la transición energética, reducir las emisiones de CO2  y una menor huella de carbono, apuesta por la implantación de un proyecto energético como vía para conseguir las metas de los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 convirtiéndose, así, en uno de los primeros municipios de Castilla-La Mancha donde se desarrollará una comunidad energética a través del autoconsumo colectivo, que permitirá a los vecinos  acogerse al consumo de energía solar con importantes descuentos y sin necesidad de hacer instalaciones.

reunion alcalde iniesta con make the sun 2El alcalde de Iniesta, José Luis Merino, ha declarado que “se trata de un proyecto novedoso, tanto a nivel provincial como regional, con el que queremos que se beneficien todos los vecinos y vecinas del municipio para que vean reducida su factura de la luz a la vez que cumplimos con los objetivos de la Agenda 2030 en materia de Desarrollo Sostenible y transición energética. Es un proyecto en el que venimos trabajando desde el equipo de Gobierno desde hace tiempo y que ahora va a ser una realidad”.

En los próximos días se iniciará la ejecución de este proyecto en su Fase I lo que permitirá que la localidad conquense de Iniesta sea una de las primeras de la provincia de Cuenca donde se ponga en marcha un proyecto de estas características y que permitirá a los ciudadanos, negocios y entidades locales obtener múltiples beneficios como el ahorro en la factura de la luz, la reducción de costes, la generación de recursos energéticos, ser más eficientes en consumo de energía, reducir la dependencia energética y disminuir la contaminación.

En las siguientes fases se ampliará la potencia, el área de actuación y se incorporarán una serie de servicios energéticos para conseguir beneficios sociales y medioambientales a través de actuaciones que se están programando desde el propio Ayuntamiento mediante las cuales se pretende involucrar a los ciudadanos, hacerlos partícipes e ir más allá del propio autoconsumo de energía solar. En este sentido, es fundamental el fomento de la colaboración y cooperación entre vecinos/as, empresas y entidades locales.

El proyecto adoptará la forma jurídica más adecuada para constituir la Comunidad energética de Iniesta, que permitirá la participación voluntaria, libre y democrática de todas las personas que decidan adherirse a este proyecto energético.

El Ayuntamiento de Iniesta, a través de su página web y en colaboración con la empresa especializada en proyectos de energía solar, informará a las personas interesadas para que puedan plantear sus dudas y solicitar información sobre el desarrollo del proyecto.

El jueves 18 de agosto se realizará una sesión de consulta vecinal en el auditorio municipal para exponer todos los detalles que ofrece el Autoconsumo Colectivo a través de energía limpia y sostenible, así como conseguir que el municipio vaya alcanzando poco a poco una mayor autosuficiencia energética.

 

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Continúa la limpieza intensiva por la zona centro, parte de Santa Teresa, barrio de La Paz y Fermín Caballero

Continúa la limpieza intensiva por la zona centro, parte de Santa Teresa, barrio de La Paz y Fermín Caballero

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com