Ingresado un trabajador tras caer al vacío desde el tejado del instituto San José de CuencaUn trabajador ha sufrido un accidente laboral este martes, ya que se ha precipitado al vacío mientras estaba realizando labores de mantenimiento en el techo de un Instituto de Educación Secundaria (IES) de Cuenca.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe y recoge El Digital de Castilla-La Mancha de que el accidente ha ocurrido a las 11.39 horas de este martes, cuando el trabajador, de 40 años, estaba realizando labores de mantenimiento en el techo del IES San José, ubicado en la calle Fuensanta.

Al parecer, el tejado ha cedido y el hombre se ha precipitado al vacío, por lo que el hombre ha tenido que ser trasladado en una UVI al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Por su parte, la secretaria provincial del sindicato CCOO, María José Mesas, ha indicado en declaraciones a Efe, que el siniestro se ha producido de una altura de unos 3 metros, al tiempo que ha señalado que, a falta de las investigaciones oportunas, todo parece indicar que, “en estos casos faltaba algún equipo de protección individual”.

Además, fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han señalado que el trabajador se encuentra en el servicio de Urgencias y su pronóstico es reservado. Hasta el lugar del suceso también se han desplazado agentes de la Policía Nacional y de la Local.