La empresa Industrial Resinera Valcan (IRV) Sociedad Anónima patrocina el XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. La compañía apoya económicamente el amplio y ambicioso programa de actividades musicales, literarias, artísticas, naturales y deportivas con el que se está conmemorando la efeméride.
Referencia en su sector
IRV es una Sociedad constituida en el año 1956, cuyo objeto principal fue la extracción y destilación de resinas naturales y la posterior comercialización de sus subproductos: aguarrás y colofonia por todo el territorio nacional, ampliándose posteriormente al mercado internacional.
El mercado de exportación se inició para la empresa en la década de los 70 del siglo XX principalmente con los países del Este de Europa. Esta apertura produjo un intercam
bio de productos químicos, que motivaron a la dirección de la empresa a incluir en sus actividades una nueva línea de negocios con la comercialización de productos químicos industriales.
Las nuevas necesidades que demandaban sus clientes aconsejaron ampliar la actividad a partir de los años 90, con la instalación de dos nuevas plantas: una productora de Ceras Especiales, para el sector agroalimentario, y la otra para la producción de sulforricinato sódico (aceite rojo de Turquía), con destino al mercado agroalimentario así como al textil.
En el año 1998 emprendió nuevas inversiones, con el montaje de una planta de Resinas Modificadas, cuya capacidad de producción asciende a 5.000 toneladas al año.
Esta constante innovación y adaptación a los continuos cambios que el mercado ha ido demandando, constituye un aval y una garantía para las exigencias de sus clientes.
Las instalaciones de IRV se encuentran en la Carretera de Alcázar del término municipal de Cuenca.
Ventajas fiscales
El XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Patrimonio de la Humanidad es un acontecimiento reconocido como de excepcional interés público por el Gobierno de España. Esta calificación supone que aquellas empresas y particulares que colaboren económicamente con el proyecto pueden acogerse a un conjunto de beneficios fiscales.
La página web oficial del XX Aniversario ofrece un manual que explica cuáles son esas ventajas para las personas físicas y jurídicas que quieran apoyar económicamente el proyecto. http://www.cuenca20aniversario.es/storage/contents/beneficios-fiscales-manual.pdf
XX Aniversario de la Declaración como Patrimonio de la Humanidad
El XX Aniversario está financiado institucionalmente por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, el Gobierno de España (Ministerios de Cultura y de Hacienda), la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca y la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca. Ésta última es la encomendada para gestionar el programa de actos.
Tiene como patrocinador principal a Globalcaja y como patrocinadores a Urbaser y a Valcan. Las empresas Netvoluciona y Gráficas Cuenca son colaboradoras del proyecto.
