Indignación de los padres de Valdeluz por lo que el Ayuntamiento está haciendo con la guardería
Fotografía facilitada por los padres de los niños que asisten a la guardería de Valdeluz.

Algunos padres cuyos hijos son usuarios de la Escuela Infantil Municipal de Valdeluz han mostrado su malestar con el Ayuntamiento de Yebes por lo que entienden que es un trato de favor hacia la empresaria concesionaria encargada de la gestión de dicha guardería, Megadiver Socioeducativa S.L.

Para los padres, tal y como explican en un escrito remitido a este diario, a lo largo del curso escolar se han puesto de manifiesto una serie de irregularidades ante las que el Ayuntamiento ha hecho caso omiso. Entre éstas y según los padres, ha habido falta de personal, incumpliendo el ratio establecido por la ley en días y/o horas, Niños de diferentes edades compartiendo aula por falta de personal, accidentes tales como roturas de encía, luxaciones de hombro, roturas de tibia, falta de alimentación en el aula de bebés, las profesoras tenían que llevar leche en polvo para poder darles sus tomas, lo pagaban de su bolsillo, comida a los niños en el suelo por falta de útiles por parte de la empresa según nos informan las educadoras y temperaturas extremadamente altas por falta de climatización en la escuela.

Por todos estos motivos, piden al Ayuntamiento que recapacite ya que esta guardería es necesaria en Valdeluz pero gestionada correctamente. “Los padres no queremos a Megadiver y sí a nuestras educadoras. Presumen de municipio estrella y nos estrellaremos saliendo en las noticias por una desgracia que no tenga solución”, zanjan.

Respuesta de la empresa

Por su parte, la empresa, en un correo enviado a este diario, califica de “mentiras y falsedades” las denuncias de los padres y añaden que pueden llegar a entender que “algunos padres, molestos por decisiones que competen únicamente a la gestión directiva de esta empresa, puedan recurrir motivados por su enfado personal, a disfrazar los hechos de tal manera que se perjudique a la empresa”.