El incendio declarado este sábado en el término municipal de Almodóvar del Pinar (Cuenca) ha sido dado por controlado a las 15:17 horas, menos de tres horas después de que se diera el primer aviso. La alerta se originó a las 12:52 horas, cuando un vigilante fijo detectó una columna de humo en la zona.

La rápida respuesta de los servicios de extinción ha sido clave para estabilizar el fuego. En total, se ha movilizado un impresionante dispositivo que ha llegado a sumar 20 medios y 106 personas. El contingente ha contado con la participación de un medio de dirección y coordinación, siete medios aéreos con 33 especialistas, doce medios terrestres con 61 bomberos forestales y nueve personas de personal interno.
A pesar de que el incendio ya se encuentra controlado, los trabajos para su completa extinción continúan. En estos momentos, permanecen en la zona 10 medios y 46 efectivos, incluyendo dos medios aéreos, ocho dotaciones terrestres y personal interno, que se dedican a refrescar el perímetro y a sofocar los puntos calientes que puedan quedar.
Por el momento, el tipo de incendio sigue catalogado como «aviso no verificado», y tanto la causa que lo originó como el número de hectáreas afectadas están pendientes de la investigación que se abrirá una vez se dé por extinguido.

