En el mes de marzo pasado se decretó el Estado de Alarma como consecuencia de la COVID-19 y la Catedral tuvo que cerrar sus puertas. Sin embargo, el templo conquense permaneció activo en sus Redes Sociales y a través de su Canal de YouTube, dando visibilidad a la ciudad y al arte que este lugar atesora. Desde entonces iniciativas como los 18 capítulos de ‘Descubriendo la Catedral’, los 20 de ‘#YoMeQuedoeEnCasa’ o los 4 de ‘#Conciertosencasa’ de ´Música en la Catedral’ nos acompañaron durante el confinamiento.

Inaugurada la exposición #Yomequedoencasa en la Catedral de Cuenca
Compuesta por cientos de dibujos de los niños durante el confinamiento que ya puede disfrutarse en las Salas de Exposiciones de la basílica conquense hasta el próximo 27 de septiembre

Una de las iniciativas que también se puso en marcha desde el primer momento, el 16 de marzo pasado,  fue invitar a los niños a dibujar la Catedral durante la pandemia para cuando pasase el tiempo del confinamiento organizar una exposición con todos estos dibujos.

Fruto de esta invitación, numerosos colegios de la provincia y muchas familias han participado en #Yomequedoencasa, tantos, que contamos más de mil dibujos sobre la Catedral realizados por los niños de Cuenca durante el confinamiento. No todos han llegado aún a la Catedral, pero con los que ya han llegado, en las Salas de Exposiciones del templo catedralicio ya hemos instalado la Exposición temporal #Yomequedoencasa que cuenta con más de doscientos dibujos de nuestros pequeños artistas. Un derroche de imaginación y libertad creativa de nuestros niños,  que puede contemplarse en las Salas de Exposiciones de la Catedral desde el pasado 22 de agosto y hasta el próximo 27 de septiembre.

Todos los niños ‘artistas’ y sus papás están invitados a esta muestra, así como todos los colegios que han colaborado. Todos están invitados también a hacer llegar sus maravillosos dibujos para incorporarlos a la exposición en cuanto lleguen y así ampliarla aún más. A su vez, todos nuestros pequeños artistas recibirán un Diploma de la Catedral por haber participado en esta muestra tan original y creativa en su visita a la Exposición.

Una muestra llena de optimismo y esperanza con el deseo que subyace en todos ellos de que ‘todo va a salir bien!’.

 
Comparte esta noticia: