Illana conmemora un año más el Día Internacional de la Mujer
Será este sábado, día 9, cuando las mujeres tomen el mando y compartan una jornada festiva y de reivindicación preparada por el Ayuntamiento de la localidad alcarreña.

Como cada año, en torno al Día Internacional de la Mujer, el municipio de Illana prepara los actos de celebración de esta fecha, a los que se suman decenas de mujeres y familias tanto del núcleo urbano como de las tres urbanizaciones y cuenta con la colaboración de la asociación AFAMMER Illana.

En el acto institucional que se celebrará en el Salón de Plenos, dos mujeres serán nombradas alcaldesas en representación de las illanitas y se leerá un manifiesto municipal y se rendirá homenaje a las víctimas de discriminación o violencia.

Además de ello, como eje fundamental de la conmemoración reivindicarán el papel de la mujer rural como pilar básico dentro de la actividad económica, social y cultural de los pueblos. Francisco Javier Pérez del Saz, alcalde de Illana, destaca que es necesario poner en valor a todas las mujeres que desarrollan su vida en el medio rural y en numerosas ocasiones tienen mayores impedimentos y dificultades que aquellas que residen en las ciudades.

En este sentido, tras la comida de hermandad que las asistentes compartirán, se producirá un coloquio participativo sobre prevención de violencia de género en el medio rural y formas de combatirla. Además de ello, habrá tiempo también para actividades lúdicas y festivas, como el tradicional bingo en el que los premios que se sortean han sido elaborados manualmente por las mujeres de las urbanizaciones.

Desde la concejalía de la Mujer, el delegado Rafael Alonso, y AFAMMER Illana animan a mujeres y familias a participar activamente en todos los actos programados.