Igualdad, sin superioridad
Andrea Moreno Herráiz. Portavoz Regional NNGG CLM

En los tiempos que corren, y en un Estado Social y Democrático de Derecho como es nuestro país, todavía queda mucho camino por recorrer, muchas vallas por saltar, y mucha educación que impartir.

Supongo que os imagináis de qué estoy hablando, hoy es día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que se remonta al año 1857 cuando cientos de mujeres en de una fábrica de textiles de Nueva York salieron a marchar en contra de los bajos salarios, que eran menos de la mitad a lo que percibían los hombres por la misma tarea. De la mujer, porque da la vida, de la mujer por el simple hecho de ser persona. Mujer que se encuentra en muchos casos en situación de desigualdad y discriminación en la sociedad.

Hoy es un día en el que se reconoce internacionalmente a la mujer, pero es necesario, que se nos de visibilidad siempre, no solo el 8 de marzo; sino todos los días del año. Hablo como mujer, porque yo no soy ni me siento más mujer hoy, ni este día es un día en el que no vaya a ir a clase, o a trabajar, porque tenemos que luchar porque nuestra presencia o nuestra ausencia se note siempre.

Lo realmente importante, es que se luche contra la desigualdad de manera fehaciente, desde la educación en la sociedad, desde las políticas como las que defiende este partido; porque el Partido Popular es una organización compuesta tanto de hombres como mujeres que cree en que nadie es superior a nadie, sino que todos somos iguales y por ello, luchamos por la igualdad.

Con Paco Núñez es posible el cambio y la prosperidad, la defensa de los derechos de las personas, con indiferencia de si has nacido hombre o mujer.

Por ello, hoy, si eres hombre siéntete afortunado y agradecido a todas las mujeres que te rodean en tu día a día; y si eres mujer siéntete igual de afortunada, por estar rodeada de hombres que te apoyan, te respetan y te quieren.

Finalmente, quiero introducir una de las frases más célebres de Marie Curie “Nunca he creído que por ser mujer deba tener tratos especiales, de creerlo estaría reconociendo que soy inferior a los hombres, y no soy inferior a ninguno de ellos”.

Andrea Moreno Herráiz . Portavoz Regional NNGG CLM