Este fin de semana  Huete ya ha tenido insuficiente agua con la captada a la red de abastecimiento para el consumo elevado que se ha tenido en Huete, y que previsiblemente se tendrá durante el mes de agosto.

Huete se ve obligado a restringir el consumo de aguaLas primeras viviendas en faltar agua son las de la zona de la parte alta de Huete, por lo que, para una distribución del agua para que llegue a todas las casas todos los días, se realizarán los siguientes cortes:

-Se cortará el suministro de agua por las noches, desde las 23:00 a 7:30 horas a toda la población (sólo los días que haya falta de agua) para que se recuperen en la medida de lo posible los depósitos.

-Se limitará el agua (sólo los días que falte agua) a la zona de la parte baja de Huete en horario de mañanas para que así tengan agua las casas de la zona de arriba en horario de mañanas.

El Ayuntamiento lamenta esta situación, pero la población y el consumo se ha disparado en los últimos días con el mes de agosto tanto en Huete como en las pedanías.

Por ello, SE EXIGE UN CONSUMO DE AGUA RESPONSABLE por particulares y empresas para ayudar a garantizar el abastecimiento de agua a toda la población, restringiendo el riego de jardines y el cambio de agua en piscinas a lo estrictamente necesario durante este verano.

El Ayuntamiento está trabajando en conseguir traer agua de otras captaciones para solucionar esta escasez en el futuro.

 
Comparte esta noticia: