Huete homenajea a Manuel Olarte en un emotivo acto
Foto: http://alcarriaesmas.com

El pasado día 9 de junio se realizó el merecido homenaje al que fue concejal de cultura durante casi 12 años, Manuel Olarte Madero, en un acto muy emotivo que le dedicó la Corporación Municipal, y en el que se descubrió la placa que identifica el Museo Etnográfico de Huete con su nombre, tal y como se aprobó por unanimidad en el pleno celebrado el pasado 16 de abril.

Además, el acto sirvió para poner otras dos placas en el Museo a las personas y empresas qué han hecho posible el mismo, así como a la donante de la colección de muñecas Dª Gema González Cabrejas.

Al acto acudieron más de un centenar de personas que recordaron la figura de Manuel Olarte. En primer lugar, se proyectó un video con fotografías de Manuel durante su etapa como concejal. Las diferentes intervenciones (alcalde, concejales, coordinadora del MEH, esposa) sirvieron de reconocimiento a una persona que trabajó y dedicó parte de su vida al impulso cultural de Huete. Emotivo acto que finalizó con el descubrimiento de las placas.