El sábado pasado, 17 de septiembre, tenía lugar en Portilla la penúltima jornada del Circuito de Bolos en la Serranía “Diputación de Cuenca” en la localidad de Portilla.

1o-clasifA las 16:30 horas se daba por comenzada la prueba con el sorteo de los equipos para determinar el orden de intervención de los cuartetos por parte de los jueces de la prueba, Cándido Pérez Gascón y Juan Manuel Moreno Palacios, que además explicaron a los jugadores los aspectos más significativos de los Bolos de Portilla. Lo más característico es la presencia de dos filas, de tres bolos cada una. La bolas que en la salida no derriben bolo o no llegue a la rebatida es considerada nula, lo que implico que bastantes jugadores dejaran su casillero a cero.

Tras una tirada de prueba para adaptarse al reglamento y la bolera, se daba comienzo a la prueba a las 17 horas, con cuatro entradas para cada uno de los equipos.

La prueba finalizaba con Huélamo en lo alto de la clasificación, con 28 bolos derribados, en lo que supone su primera victoria de la temporada. Detrás, con 25 derribos, se situaba Zarzuela, que con esta segunda plaza se proclamaba matemáticamente campeona del Circuito 2016, a falta de una jornada por disputar, y desbancando al equipo de Cuenca, que hasta la fecha había ganado todas las ediciones.

El tercer equipo clasificado fue precisamente el equipo de Cuenca, que empataba con Portilla a 23, pero que en la tirada de desempate se imponía por 11 a 4.

La quinta posición fue para Uña con 20 puntos. Con 18, en el sexto puesto, estaba Beamud. Y en el séptimo y octavo puesto empataban Las Majadas y Valdemoro, y tras la tirada de desempate Las Majadas se imponía por 5 a 3.

Cerraban la clasificación La Cierva, noveno, y Buenache de la Sierra, en la décima posición, con 12 y 9 derribos, respectivamente.

En el apartado individual, tres fueron los jugadores que consiguieron 13 bolos: Antonio de la Fuente (Portilla), Pedro Pérez (Las Majadas) y Antonio Herranz (Huélamo). Además el jugador de Cuenca, Manuel Castaño, consiguió un doblete, lo que le permitirá jugar por este trofeo en la jornada final de La Cierva el próximo fin de semana.

Con la prueba finalizada, se procedió a la entrega de premios en el Centro Polivalente, con la presencia del teniente de alcalde de Portilla, José García Lucas, y del diputado provincial Francisco Javier Parrilla.

Ya sólo queda por disputar la última jornada del Circuito en La Cierva, con hora de comienzo a las 16 horas, donde se determinarán la segunda y tercera posición, con claras opciones para Cuenca y Valdemoro. Además, se jugará el trofeo del Doblete, con todos los jugadores que a lo largo de las diez jornadas hayan conseguido alguno.

La clasificación de esta octava jornada fue la siguiente:

 

PUESTO EQUIPO PUNTUACIÓN
1 Huélamo 28
2 Zarzuela 25
3 Cuenca 23 (11)
4 Portilla 23 (4)
5 Uña 20
6 Beamud 18
7 Las Majadas 16 (5)
8 Valdemoro-Sierra 16 (3)
9 La Cierva 12
10 Buenache de la Sierra 9