Huélamo.

Leopoldo Martínez, alcalde de Huélamo, pasa su propio temporal envuelto en fiebre y, desde su casa, entre la cama, las medicaciones y los ungüentos, sigue de cerca el temporal de nieve que azotó, en las últimas horas, gran parte de la Serranía en la provincia de Cuenca.

“Julian Martínez tenía, a la puerta de sucasa unos 40 cms de nieve y Antonio, el de La Venta, 30. César,  el operario, ha estadio limpiando la entrada al pueblo porque, esta mañana, el panadero, se ha quedado en la curva del Milano, junto a la fuente, y ha tenido que llevar el pan, andando, hasta el súper pero, conforme avanza el día, la temperatura va subiendo y prácticamente, ya, se puede acceder al pueblo con cualquier vehículo porque la nieve se va derritiendo”.

Hay quejas porque no se ve ningún canal de televisión a no ser que tengas parabólica, lo que antes era el Plus. Televisión por satélite. “Es un problema que creo que viene originado por la propia nieve. Cuando nieva, y hace aire,  los copos se quedan pegados a las antenas y,  ello, ocasiona la falta de señal. Eso creo. Alguna vez hemos subido y con cepillos hemos limpiado algunas antenas pero, si hay 40 cms abajo, en el Camino Ancho, pues arriba habrá 70 cms . Subir allí con un coche de un particular es complicado. He llamado a los de TELECOM y están  en ello. Ayuda la temperatua, ya te digo, estamos a unos 7 grados y, la nieve, se derrite poco a poco”.