Huawei, el líder tecnológico global, ha anunciado hoy que continuará invirtiendo en su proyecto StorySign para ayudar a los niños sordos a aprender a leer, para lo que se ha comprometido a aportar 500.000 dólares para su colaboración con la Unión Europea de Sordos. Como parte de dicho compromiso continuo, Huawei también financiará la creación otros cuatro nuevos libros para su incorporación a la biblioteca StorySign en 2019.

Huawei prosigue su compromiso de apoyo a los proyectos de alfabetización de personas sordas en Europa
La compañía aumenta sus las inversiones en su iniciativa StorySign

La aplicación StorySign, una iniciativa pionera de Huawei, se lanzó por primera vez en diciembre de 2018 para ayudar a enriquecer la lectura de cuentos para los niños sordos y sus padres. El personaje de la aplicación, denominado Star, traduce los libros infantiles seleccionados a lenguaje de signos en tiempo real, creando una experiencia de lectura perfecta para niños sordos y sus padres. Las traducciones de palabras por parte de Star ayudan a padres e hijos a aprender a leer y hablar con signos juntos, a su propio ritmo, abriendo el mundo de los libros y enriqueciendo esos momentos mágicos durante el tiempo de lectura los cuentos. En la actualidad hay disponible un libro en cada país*, a los que se añadirán cuatro nuevos títulos que se lanzarán este verano.

Muchos de los 32 millones de niños sordos que hay en el mundo tienen dificultades para leer. A través de StorySign, Huawei está creando conciencia sobre la alfabetización de las personas sordas en un público más amplio y espera inspirar a más personas a involucrarse a medida que el proyecto evolucione. En el lanzamiento, Huawei animó a las personas a donar a través del centro de la campaña StorySign en el sitio web de Huawei, a fin de destinar todo el dinero recaudado al apoyo de proyectos de alfabetización de niños sordos en toda Europa. Ahora, el objetivo de Huawei es garantizar que StorySign se convierta en un recurso a largo plazo que crezca con el tiempo y continúe beneficiando a la comunidad sorda.

En Huawei creemos que, cuando unes la imaginación humana con el poder de nuestra tecnología basada en Inteligencia Artificial, podemos hacer que el mundo sea un lugar aún mejor“, afirma Walter Ji, presidente del Grupo del Negocio de Consumo de Huawei en Europa Occidental, “la respuesta abrumadora que ha tenido StorySign ha garantizado que podamos impulsar nuestra visión a largo plazo y esperamos poder inspirar a otros a que participen. Queremos continuar explorando el potencial que StorySign tiene para convertirse en una herramienta educativa más amplia, revolucionando la forma en que enseñamos el lenguaje de signos, mediante el uso de la tecnología y rompiendo las barreras cotidianas entre comunidades.

Mark Wheatley, Director Ejecutivo de la Unión Europea de Sordos, añade: “El apoyo que la Unión Europea de Sordos y la Asociación Nacional de Sordos han recibido hasta la fecha de la asociación StorySign ha tenido un verdadero impacto en las familias de toda Europa, y queremos seguir colaborando con Huawei para apoyar el desarrollo futuro de StorySign. La aplicación, como herramienta de aprendizaje, no solo ayuda a los niños sordos a aprender y disfrutar de la lectura, sino que también ayuda a los padres a aprender a utilizar el lenguaje de signos. Además, tiene el potencial de redefinir nuestra comprensión de cómo enseñamos y nos involucramos con este lenguaje de la manera más efectiva, no solo para las familias con niños sordos, sino también para los miembros de la comunidad en general que desean desarrollar un conocimiento básico del lenguaje de signos.”

StorySign se puede descargar de forma gratuita desde Huawei AppGallery y Google Play en diez mercados de Europa occidental. Para más información sobre cómo participar, visite http://www.storysign.com