Huawei, líder tecnológico global, ha organizado la exposición de las obras galardonadas en los Premios HUAWEI NEXT-IMAGE 2019, que ha tenido lugar en París Foto entre los días 6 y 10 de noviembre. En dicha exposición se han mostrado trabajos realizados con smartphones Huawei, centrados en distintas categorías, y presentados por fotógrafos y entusiastas de la fotografía de más de 150 países y regiones. Los jueces seleccionaron de entre más de 520.000 candidaturas a seis ganadores correspondientes a cada categoría de los premios, 50 subcampeones y 5.000 obras para su posterior exhibición.

Huawei expone 5.000 de las fotografías presentadas a sus premios HUAWEI NEXT-IMAGE 2019 en París Foto
Los ganadores fueron presentados por los jueces y los fotógrafos de Magnum, Gueorgui Pinkhassov y Bieke Depoorter, junto con Li Changzhu, vicepresidente de la línea de productos de teléfonos de HUAWEI CBG, y Andrew Garrihy, CMO de Europa Occidental de HUAWEI CBG

Los premios HUAWEI NEXT-IMAGE Awards nacieron en 2017. Tras el tan esperado concurso de fotografía de 2018, con el mayor nivel de participación logrado en un evento de estas características, la competición de este año ha marcado un nuevo hito en la historia de NEXT-IMAGE. Además del altísimo número de trabajos presentados, ha contado entre sus jueces con fotógrafos de prestigio, como Steve McCurry, Gueorgui Pinkhassov, Bieke Depoorter y Alec Soth del reconocido colectivo fotográfico Magnum Photos. Las propias fotografías de Depoorter, captadas con el smartphone HUAWEI P30 Pro, también se han exhibido en un espacio especial de la exposición.

La noche del 6 de noviembre tuvo lugar en el Grand Palais de París la ceremonia de entrega de premios de este año. Los ganadores fueron presentados por los jueces de los premios NEXT-IMAGE y los fotógrafos de Magnum, Gueorgui Pinkhassov y Bieke Depoorter, junto con Li Changzhu, vicepresidente de la línea de smartphones de HUAWEI CBG, y Andrew Garrihy, CMO de Europa Occidental de HUAWEI CBG, y otros invitados destacados.

La fotografía con smartphone y su capacidad para convertirnos en artistas

La exposición se ha dividido en varias categorías según los temas: «#Emotion Tag», «Hello, Life!», «Faces», «Going the Distance», «Life Now» y «Storyboard». Juntos, estos temas exploran el potencial dinámico de la fotografía dentro de un espacio estático. En términos de presentación, estas obras de arte se colocaron cuidadosamente en posiciones específicas en las paredes de la exposición. De tal forma, y dependiendo de dónde se encontraban, los espectadores podían ver espacios y obras de arte de diferentes temas. Al estar rodeados de impresionantes fotos y colores vivos, los espectadores, los visitantes de la exposición pudieron experimentar distintas emociones. La forma en la que se ha diseñado la exposición estaba pensada para que los espectadores pudieran para crear su propia historia, basándose en sus propias experiencias y conocimiento de la cultura contemporánea.

Los Premios HUAWEI NEXT-IMAGE es un concurso global que ofrece a todos la oportunidad de convertirse en fotógrafos y mostrar su propio estilo único. Los premios HUAWEI NEXT-IMAGE Awards utilizan la fotografía para conectar a personas de todo el mundo. El poder de la fotografía y la pasión de la tecnología pueden cambiar la forma en que vemos y entendemos el mundo.

El arte fotográfico se ha beneficiado enormemente de los avances que se han producido en el ámbito de la ciencia y la tecnología y, según han ido cambiando y progresando estos dos ámbitos, la fotografía se ha ido transformado en un medio para documentar la era en la que vivimos y para reflexionar e intensificar las realidades vividas. Las mejoras en el hardware han convertido al móvil en una de las herramientas más relevantes para que las personas graban su vida. La posibilidad de realizar fotografías con smartphones, caracterizados por su movilidad y facilidad de uso, ha sido un factor que ha convertido a aquellos que viven en la era posinternet en artistas, capaces de crear sin límites, utilizando el poder visual de las fotografías. La velocidad con la que es posible transmitir las fotografías ha creado una nueva cultura de la imagen.

Sobre los Premios HUAWEI NEXT-IMAGE

Creados en 2017, los Premios HUAWEI NEXT-IMAGE son un concurso de fotografías realizadas con móviles. En HUAWEI NEXT-IMAGE se reúnen recursos fotográficos de primer nivel con el objetivo de crear una nueva cultura fotográfica que sea autorizada, profesional y que siempre avance con los tiempos.

Huawei, inspirado por las tendencias sociales impulsadas por la fotografía y la videografía móvil, inició su concepto de «Nex-Image», que proporciona una visión profunda de cómo está evolucionando la fotografía gracias a las nuevas tecnologías que cambia la estructura de la comunidad, la técnica, el contenido y los canales para compartir y obtener respuesta. Los dispositivos móviles de Huawei ofrecen constantemente la mejor experiencia de disparo y calidad de imagen para los consumidores de todo el mundo, y siempre están explorando el futuro de las imágenes móviles.

Los premios HUAWEI NEXT-IMAGE Awards no solo son un concurso internacional de fotografía móvil, sino que también es un diálogo global sobre la tecnología aplicada a las imágenes móviles, la experiencia en este campo y la aparición de nuevas nuevas expresiones. El objetivo y la filosofía del concurso es disparar la chispa creativa en los usuarios de teléfonos móviles, alentándolos a compartir su entusiasmo, animándoles a compartir sus fotografías en cualquier lugar y en cualquier momento.

 
Comparte esta noticia: