Huawei Consumer Business Group (BG) ha anunciado que la Asamblea General de TIPA ha reconocido HUAWEI P30 Pro como uno de los Mejores Productos de 2019, al galardonar al dispositivo como el “Mejor Smartphone para Fotografía”. Por tercer año consecutivo, este prestigioso título ha sido otorgado a un buque insignia de la serie HUAWEI P, lo que pone de manifiesto el esfuerzo de Huawei para mejorar constantemente la calidad, el rendimiento y el diseño a fin de cambiar el mundo de la fotografía móvil.

HUAWEI P30 Pro recibe el TIPA World Award 2019Changzhu Li, vicepresidente de Handset Business en Huawei Consumer BG, ha comentado: “La experiencia relacionada con la cámara siempre ha sido el foco de la estrategia de Huawei para la serie P. Nos gustaría agradecer a TIPA, una vez más, que haya distinguido a nuestro último smartphone HUAWEI P30 Pro”. Equipado con la Cámara Quad de Leica, HUAWEI P30 Pro reescribe las reglas de la fotografía con una serie de innovaciones, incluida la revolucionaria gama de filtros de color RYYB y el zoom óptico extremo 5x, que mejoran la experiencia de la fotografía en alto grado. Avances como estos aportan a los consumidores mayor libertad a la hora de utilizar sus dispositivos Huawei para captar los momentos más emocionantes de la vida a medida que ocurren.

Representantes de publicaciones relacionadas con la fotografía y la imagen en todo el mundo, confirman que HUAWEI P30 Pro destaca de la competencia por su amplia lista de nominaciones, así como por rigurosas pruebas y comparativas. El sistema de cámara cuádruple Leica, que incorpora un versátil sensor HUAWEI SuperSpectrum de 40MP y una cámara de gran angular de 20MP, junto con una lente SuperZoom estabilizada que aprovecha el diseño de su óptica patentada, brinda una claridad y un zoom nunca vistos anteriormente en un teléfono móvil. La nueva cuarta cámara Time of Flight (ToF) de HUAWEI capta profundidad para lograr mejores efectos bokeh. Estos elementos, trabajando de forma conjunta, permiten realizar fotos con un increíble nivel de detalle y gran rango dinámico en cualquier situación de iluminación.

El comentario oficial de la Asamblea General de TIPA sobre P30 Pro es el siguiente: “Increíble rendimiento con poca luz y opciones de longitud focal. P30 Pro incorpora una ‘cámara cuádruple’ con numerosas opciones de imagen. La cámara principal tiene un sensor 1/1.7 de 40MP que proporciona imágenes de 10MP. La lente óptica estabilizada tiene una distancia focal de 27 mm (equivalente) y una apertura máxima de f/1.6, además de una opción de gran angular de 20MP 16 mm (equivalente), una lente teleobjetivo estabilizada de estilo periscopio 5X (equivalente a 125 mm) con una óptica plegada, y un cuarto sensor AF “time of flight”. HUAWEI P30 Pro puede cubrir un increíble rango de distancia focal gracias a un algoritmo de “súper resolución” que combina varias imágenes RAW en una imagen de alta resolución, que luego se recorta para producir un efecto de zoom de 50X. Su capacidad en condiciones de poca luz es igualmente impresionante, con un ISO máximo de 409.600 que puede capturar exposiciones en la oscuridad cercana, lo que supone un 40% más de sensibilidad a la luz que un sensor RGB estándar, ofreciendo el mejor rendimiento con poca luz que cualquier cámara de smartphone hasta la fecha.”

Thomas Gerwens, presidente de TIPA, afirma: “Huawei junto con Leica está superando nuevamente los límites de la fotografía inteligente con la introducción del nuevo P30 Pro y permite a los usuarios hacer fotografías y videos de una calidad fantástica”.

Con HUAWEI P30 Pro, Huawei ha demostrado nuevamente que es el punto de referencia para la fotografía con smartphone. Proporciona el mejor rendimiento con poca luz ofrecido hasta la fecha por cualquier otra cámara de smartphone, también la capacidad de su zoom es líder en su categoría. Este smartphone ha recibido la puntuación más alta en la historia de DxOMark, el estándar de la industria para mediciones y calificaciones de lentes. Su impresionante puntuación (112 puntos) resalta la importancia de la dedicación de Huawei a la investigación y el diseño, especialmente a la hora de brindar la mejor experiencia al usuario en fotografía con smartphone.