Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado hoy que sus funciones de ECG y medición de presión sanguínea han recibido la certificación CE. La función de ECG estará disponible tanto en el HUAWEI WATCH GT 3 Pro como en el anunciado HUAWEI WATCH D, lo que permitirá a los consumidores realizar lecturas de electrocardiograma de su corazón, registrar su ritmo cardíaco y abordar de manera proactiva algunos posibles riesgos para la salud del corazón.
También se ha obtenido la certificación CE para la función de medición de presión arterial en el HUAWEI WATCH D, que registra lecturas de presión arterial a través de la pulsera inflable en el dispositivo.
La certificación CE para ambas funciones se ha obtenido para todos los países de la Unión Europea, incluido España[1]. Y han sido aprobados para su uso en Reino Unido, China, Colombia, Tailandia y Nueva Zelanda.
Los primeros relojes inteligentes de Huawei en Europa admiten el análisis de ECG en el reloj
Con ocasión del Día Mundial del Corazón el 29 de septiembre de 2022, Huawei ha anunciado que el HUAWEI WATCH GT 3 Pro y el HUAWEI WATCH D cuentan con un módulo de sensor de ECG de alto rendimiento que captura el análisis en tiempo real del ritmo sinusal de un usuario, a través de la aplicación en el reloj. Entre posibles problemas de salud, este registro de electrocardiograma puede ayudar a los usuarios a identificar ritmos cardíacos irregulares que, con la debida interpretación de un profesional sanitario, pueden contribuir a la detección de enfermedades que si no se tratan pueden provocar un accidente cerebrovascular.[2]
Además, los sensores PPG de vanguardia del reloj inteligente pueden permitir a los usuarios obtener mediciones que alerten de posibles irregularidades relacionadas con la arteriosclerosis, así como proporcionar consejos de salud personalizados que pueden aconsejarles sobre cómo pueden mejorar su salud cardiovascular.
Los dos dispositivos incluyen una tecnología de electrodos nueva y mejorada, que ha hecho que la recolección de señales de electrocardiograma sea más precisa y receptiva.
Compuesto por TruSeen™ 5.0+ de HUAWEI y electrodos bañados en PVD-c en el fondo de caja neocristalino curvo y transparente, esta función de ECG de alta gama en el reloj puede desplegar ocho sensores fotoeléctricos en formación de anillo, capturando señales mejoradas y filtrando interferencias, para proporcionar a los usuarios resultados en tiempo real. Gracias a esta avanzada tecnología de seguimiento de la salud, los usuarios de ambos dispositivos pueden registrar su frecuencia cardíaca las 24 horas y pueden recibir alertas inmediatas en tiempo real cada vez que su corazón se desvía de su ritmo normal.
El HUAWEI WATCH GT3 Pro y el HUAWEI WATCH D también son capaces de monitorizar los niveles de SpO2, además de estar equipados con el seguimiento de frecuencia cardíaca TruSeen™ 5.0+ de Huawei y el sistema de monitorización del sueño HUAWEI TruSleep™ 2.0, un monitor de estrés siempre listo y un recordatorio de tareas de registro de vida saludable.[3]
HUAWEI WATCH D refuerza aún más la oferta de salud de Huawei
Además de su función de ECG, el HUAWEI WATCH D también tiene certificación CE para sus mediciones de presión arterial[4] . Con solo hacer clic en un botón, el dispositivo puede tomar lecturas de presión arterial utilizando su mini bomba compacta y un mecanismo de bolsa de aire que está integrado directamente en la correa del reloj. La precisión tiene un margen de error dentro de ±3 mmHg[5] gracias a su sensor de presión de alta precisión, sus meticulosos controles de retroalimentación de presión y su correa de tracción macromolecular.
HUAWEI WATCH D también permite establecer planes de medición personalizados, incluidos recordatorios de presión arterial a horas programadas, como despertarse y acostarse, para que los usuarios puedan mantenerse al tanto de su presión arterial tan pronto como cambie.
Con ocasión del Día Mundial del Corazón, que se celebra el 29 de septiembre, Huawei desea reafirmar su compromiso de proporcionar tecnología de consumo que pueda ayudar a los clientes a mejorar la calidad de su vida cotidiana, proporcionándoles la tecnología y la información que les permita estar más informados sobre su salud y estado físico. El HUAWEI WATCH GT 3 Pro y el HUAWEI WATCH D son los dispositivos que encarnan esa ambición.