HUAWEI Mate X ha recibido el primer certificado 5G CE del mundo otorgado por TÜV Rheinland, líder mundial en servicios de inspección independientes, lo cual indica que el smartphone supera sin problemas las rigurosas pruebas y evaluaciones, convirtiéndose así en el primer smartphone 5G del mundo aprobado por el Organismo de Certificación de la Unión Europea.

Huawei Mate X recibe el primer certificado 5G CE del mundo otorgado por TÜV RheinlandBruce Lee, Vicepresidente de Huawei Consumer Business Group, dijo en la ceremonia de entrega de premios: “En comparación con la generación anterior de tecnología de comunicación, la tecnología 5G y los diseños de los productos son más complejos. Los estándares y equipos de pruebas de certificación 5G aún dependen de próximas mejoras. Por ello, es un desafío sin precedentes evaluar los smarphones 5G. Gracias a la colaboración de Huawei y TÜV Rheinland, se han logrado avances significativos en muchas tecnologías clave de certificación. En el futuro, Huawei continuará trabajando con TÜV Rheinland para mejorar la investigación de la tecnología de certificación de productos de comunicación y mejorar los terminales 5G para uso comercial “.

Stefan Kischka, Presidente de Internet de las Cosas de TÜV Rheinland, felicitó a Huawei: “Me alegra que TÜV Rheinland haya sido testigo de la fortaleza tecnológica global en 5G de Huawei. Es una gran noticia para la industria y los consumidores. TÜV Rheinland ha estado trabajando arduamente en el campo de la tecnología de las comunicaciones inalámbricas. Esperamos continuar trabajando estrechamente con Huawei para crear, promover y presenciar una nueva era 5G”.

HUAWEI Mate X, primer smartphone 5G de Huawei, está equipado con la tecnología y las patentes más sofisticadas de la compañía. El HUAWEI Mate X se ejecuta en el chipset Balong 5000, que es el primer SoC 5G multimodo del mundo con un procesador de 7nm, pudiendo soportar 2G, 3G, 4G y 5G con un solo chip. Balong 5000 es el primero en alcanzar el punto de referencia de la industria en una tasa de descarga máxima de 5G, ofreciendo 4.6Gbps en Sub-6GHz (banda de baja frecuencia, banda de frecuencia principal de 5G); Balong 5000 es el primer conjunto de chips del mundo que admite SA y NSA simultáneamente, con la capacidad de adaptarse a diferentes requisitos y formatos de hardware para usuarios y operadores de telecomunicaciones, lo que convierte al HUAWEI Mate X en el verdadero teléfono inteligente 5G. Además, Huawei integra, en el estrecho cuerpo del HUAWEI Mate X, cuatro juegos de antenas 5G con las mejores tecnologías de vanguardia. La transmisión de señales 5G es suave, fuerte y estable, y está completamente lista para aceptar el desafío de la transmisión masiva de datos de la era 5G.

TÜV Rheinland es responsable de todo el proceso de certificación CE de los smartphones Huawei 5G. La certificación CE es un requisito de calidad necesario de la Unión Europea para la importación y venta de productos. También es una identificación obligatoria para entrar en el mercado europeo. Los productos con certificación CE indican que cumplen con una serie de directivas como la inalámbrica, la seguridad, la compatibilidad electromagnética, la salud, la protección del medio ambiente y la protección del consumidor.

HUAWEI Mate X, que posee la certificación CE, cumple estrictamente con las normas y regulaciones durante todo el proceso de producción, sin importar el diseño o el desarrollo del dispositivo. Dentro de las especificaciones declaradas están su radiofrecuencia (RF), compatibilidad electromagnética (EMC), seguridad y SAR, además de otros aspectos que cumplen con los estrictos estándares de certificación de la CE.

La adquisición del primer certificado 5G CE del mundo para un smartphone sienta una base sólida para el uso comercial a gran escala de teléfonos móviles 5G en el future. Además, una vez más se destaca la posición de liderazgo de Huawei en 5G. La compañía continuará promoviendo activamente el Desarrollo y madurez de la industria 5G y brindará a los consumidores experiencias y servicios reales en el campo 5G.

Sobre la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei

Huawei Consumer Business Group, proveedor global líder en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), infraestructuras y dispositivos inteligentes, hace posibles extraordinarias experiencias que conectan e inspiran a millones de personas, más de un tercio de la población mundial, en más de 170 países.

En Huawei, la innovación se encuentra focalizada en las necesidades de nuestros clientes. Realizamos una gran inversión en investigación básica, concentrándonos en las innovaciones tecnológicas que permiten hacer avanzar el mundo. A través de más de 16 centros de I+D y casi 30 años de experiencia en el sector de las tecnologías de información y comunicación, Huawei cuenta con una amplia red global y numerosas operaciones de negocio.

Con una ambiciosa política de partnerships y más de 180.000 empleados, Huawei contribuye a un futuro conectado y derriba barreras en el acceso mundial a la comunicación, ofreciendo las ventajas de la digitalización a cualquier persona, hogar, y organización para la construcción de un mundo totalmente inteligente y conectado. Huawei hace posible lo imposible en el día a día de las personas gracias a una amplia gama de productos que incluyen smartphones, tablets, wearables, dispositivos de banda ancha móvil (MBB), dispositivos para el hogar y servicios Cloud.

La compañía alcanzó el liderazgo del mercado español en noviembre de 2017, siendo el segundo fabricante en ventas a nivel mundial. En 2017 entró a formar parte de la lista de marcas más valiosas publicada por Forbes, situándose en el puesto 79º y convirtiéndose en la única marca china de la lista.