La Unidad de Negocio de Consumo de Huawei en España inauguró el pasado lunes una pista de hielo solidaria en la plaza de Azca, en pleno distrito financiero de Madrid. La iniciativa, apadrinada por Javier Fernández, bicampeón mundial de patinaje y medallista olímpico, tiene como objetivo recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil a través de la fundación CRIS contra el cáncer.

Huawei inaugura junto a Javier Fernández una pista de hielo solidaria en el centro financiero de Madrid
Huawei ha realizado una aportación inicial de más de 50.000 euros a la lucha contra el cáncer infantil a través de la fundación CRIS contra el cáncer

En la inauguración participaron la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el director de la Unidad de Negocio de Huawei Consumo en España, Pablo Wang; y el patinador Javier Fernández.

Manuela Carmena felicitó tanto a Huawei como a Javier Fernández por esta iniciativa solidaria, que contribuye a “salvar vidas” y hacer “Madrid más grande y divertido”.

Por su parte, Pablo Wang destacó la importancia del acuerdo de colaboración que mantiene Huawei desde el mes de septiembre con la fundación CRIS contra el cáncer, y del que Javier Fernández es embajador. Según anunció Wang, Huawei ha realizado hasta la fecha una aportación inicial a la fundación CRIS contra el cáncer de más de 50.000 euros, derivados de las ventas del dispositivo Huawei P smart +, su primer producto con causa.

El patinador Javier Fernández quiso dar las gracias a Huawei, a CRIS contra el cáncer y al Ayuntamiento de Madrid por la posibilidad de cumplir “un sueño con espíritu solidario” y señaló que “lo más importante es poder contribuir a algo tan especial como es combatir y exterminar el cáncer infantil”. Actualmente, Javier Fernández se encuentra inmerso en la gira de su nuevo espectáculo “Revolution on ice” por España, y donará una parte de los ingresos por cada entrada vendida a CRIS contra el cáncer para la lucha contra el cáncer infantil y en pro de la investigación.

La pista de patinaje permanecerá abierta hasta el próximo 6 de enero de 12 a 21 horas. Durante este periodo, se desarrollarán numerosas actividades, entre las que destacan visitas de niños de diferentes colegios; una exhibición especial de Papá Noel el día 23 de diciembre, y la entrega el día 5 de enero de juguetes para los pequeños de familias en riesgo de exclusión.

El precio de acceso a la pista de patinaje es de 1 euro, e irá destinado íntegramente a la fundación CRIS Contra el Cáncer, que lo invertirá en el mantenimiento de la Unidad de Investigación y de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil, situada en la octava Planta del hospital Materno-Infantil del Hospital Universitario de la Paz, en Madrid. La Unidad, inaugurada en octubre, cuenta con los mejores especialistas en diferentes campos, que lucharán por mejorar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los niños con cáncer con el único fin de mejorar las terapias actuales. Esta Unidad aúna la investigación pre-clínica -que busca nuevas dianas moleculares, genéticas e inmunológicas en las células madre indicadoras de cáncer, en las que producen la metástasis y en las que dan lugar a recaídas-, con el diseño de ensayos clínicos tempranos para hematología, oncología, patología e inmunología en niños. La Fundación CRIS Contra el Cáncer ha financiado las obras de la octava planta del hospital con 1.000.000 euros, donado máquinas de terapia celular y mantiene las líneas de investigación de la Unidad CRIS  para  nuevos ensayos clínicos en niños que no responden a tratamientos convencionales o en recaída, con 1.500.000 euros durante los próximos tres años.