Tras el éxito de su lanzamiento en 2017, Huawei Mobile España convoca ahora una nueva edición de #StartMeApp, una iniciativa desarrollada de forma conjunta entre Huawei y El País Retina que busca dar a conocer y premiar las mejores Apps Android desarrolladas en España. Mediante la organización de este certamen, Huawei se consolida como actor fundamental del ecosistema emprendedor español, ayudando a visibilizar y contribuyendo al desarrollo de nuestro talento tecnológico.

Huawei convoca la segunda edición de los premios #StartMeApp para premiar las mejores Apps Android
La iniciativa, desarrollada de forma conjunta entre Huawei y El País Retina, busca dar a conocer y premiar las mejores aplicaciones Android desarrolladas en España

Para participar, los concursantes deberán registrar su App móvil Android (publicada, con última actualización en 2018 o en proceso de desarrollo que pueda ser evaluada por su APK) en la página web de la segunda edición de #StartMeApp antes del 7 de febrero de 2019.

Las aplicaciones serán valoradas por un jurado experto compuesto por Jaime Gonzalo, vicepresidente de Europe Mobile Services de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei;  Jaime García Cantero, director creativo y de contenidos de El País Retina, y Silvia Leal, experta en innovación, tecnología, e-liderazgo, transformación digital, nuevas profesiones y estrategias empresariales frente a la cuarta revolución industrial.

Teniendo en cuenta su originalidad y creatividad como principales criterios de selección, el jurado elegirá como ganadora la aplicación Android que mejor represente los valores de Huawei, su capacidad para hacer uso de la Inteligencia Artificial en el futuro y su adaptación al programa de Huawei Developers Alliance.

La mejor App móvil de la segunda edición de los premios #Startmeapp obtendrá un premio de 10.000 euros y un dispositivo Huawei Mate 20 Pro. Además, recibirá cobertura mediática por parte de los medios de comunicación pertenecientes a Grupo Prisa, y tendrá visibilidad en Huawei AppGallery, así como en la plataforma Huawei Video. La segunda y tercera Apps clasificadas, percibirán un premio de 5.000 euros y 2.500 euros respectivamente, sendos dispositivos Huawei Mate 20, cobertura mediática por parte del Grupo Prisa y promoción a través de Huawei Video.