Desde hoy y hasta el próximo lunes, día 24 de abril, permanecerá abierto el plazo de inscripción para participar en la octava edición del programa socio sanitario Salud y Playa. Está destinado a jubilados y pensionistas mayores de 55 años, empadronados y residentes en el término de Guadalajara.

Esta actividad, que desde la primera edición, ha tenido una gran acogida ofrece a los participantes estancias de

 seis noches en un complejo hotelero de cuatro estrellas situado en la Manga del Mar Menor (Murcia), en régimen de alojamiento en habitación doble, con pensión completa, y la posibilidad de disfrutar de las  termas marinas y circuito spa, entre  otras instalaciones. Se incluye  dos accesos al circuito wellnes spa, así como numerosas actividades.

El precio por persona, en habitación doble, es de 234 euros y de 270 por persona para habitación individual, “gracias al descuento social que se aplica al Ayuntamiento de Guadalajara”, recuerda Verónica Renales, concejal de Bienestar Social y Mayores, responsable de esta iniciativa.

En caso de tener una discapacidad que precise de apoyo de tercera persona, se debe adjuntar el certificado que acredite la movilidad reducida para poder beneficiarse de plaza gratuita para el acompañante. Para esta situación se reserva una plaza por turno.

Existe la posibilidad de contratar viaje de ida y vuelta en autocar al precio de 55 euros por persona.

Las solicitudes hay que entregarlas en el centro social de la calle Cifuentes 26, (animadores socioculturales). Por las mañanas, de 10 a 14 horas, y por las tardes, de 16 a 18 horas.

En la web municipal (www.guadalajara.es) se puede consultar la información sobre este programa y descargar el impreso de solicitud.