La Gerencia de Atención Integrada de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha recibido a los treinta y tres alumnos que van a realizar su formación práctica como Técnicos de Cuidados para Auxiliares de Enfermería en el Hospital Virgen de la Luz de la capital conquense.

recibimiento-tec-cuidados-auxiliares-enfermeria-010Se trata de un grupo de alumnos del Instituto de Educación Secundaria “Lorenzo Hervás y Panduro” de Cuenca que van a desarrollar su formación práctica en el centro hospitalario conquense gracias al convenio suscrito dentro del programa “Formación en centro de trabajo”.

Los alumnos deberán llevar a cabo su periodo formativo durante 440 horas, a lo largo de los próximos tres meses y en turnos de mañana o tarde, aunque algunos de ellos sólo realizarán 293 horas ya que se les convalida la experiencia laboral previa en esta materia.

Durante este tiempo los alumnos irán rotando por diferentes servicios hospitalarios, así como por las distintas plantas de hospitalización. Asimismo, desarrollarán sus práctica en otros servicios como en el área Quirúrgica, en las Urgencias, Hemodiálisis, UCI., etc.

El director de Enfermería de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, José María Pastor, ha sido el encargado de dar la bienvenida  a este grupo de alumnos en el salón de actos del Hospital y en sus palabras les ha deseado que su periodo de formación en el centro hospitalario sea productivo. Asimismo, les ha recordado que durante sus prácticas no deben olvidar que la razón de ser de la profesión son los pacientes y que es fundamental trabajar en la humanización de la asistencia para que ellos reciban los cuidados y la atención que precisan.

En el acto también han participado la subdirectora de Enfermería, Asunción Pacheco y algunos supervisores de diferentes áreas como José Antonio Simarro o Pilar León, así como las tutoras de los alumnos Esther Portilla y Elena Muñoz, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, y la responsable de Docencia de Enfermería, Beatriz Cervera.