Horche acogerá el próximo viernes el acto institucional con motivo del Día de las Mujeres Rurales
La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha señalado que el objetivo principal es visibilizar la importancia que merece la aportación económica, social y cultural que desarrollan las mujeres en áreas rurales de todo el mundo y su decisiva contribución a la seguridad alimentaria.

La localidad guadalajareña de Horche acogerá el próximo viernes día 19 el acto institucional con motivo del Día de las Mujeres Rurales bajo el lema ‘Todas a Una’ y que estará presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha señalado que el objetivo principal de este día es visibilizar la importancia que merece la aportación económica, social y cultural que desarrollan las mujeres en áreas rurales de todo el mundo y su decisiva contribución a la seguridad alimentaria.

Durante el acto institucional que se celebrará en la Casa de Cultura de la localidad se entregarán reconocimientos mujeres de distintos ámbitos como la investigación, el mundo empresarial o el asociacionismo.

Posteriormente, se inaugurará la VII Feria de Mujeres Emprendedoras de Castilla-La Mancha que cuenta con más de medio centenar de participantes y que tiene como fin poner en valor la actividad empresarial desarrollada por las mujeres de la región. Asimismo, funcionará como lugar de promoción, venta, encuentros y  experiencias entre empresarias.